GOLF

El Deva Golf mide a las mejores promesas en el Nacional

Borja del Campo, Mila Candela y Juan Valdés en el Deva Golf. / P. U.
Borja del Campo, Mila Candela y Juan Valdés en el Deva Golf. / P. U.

El campo gijonés acoge desde hoy el Campeonato de España de pitch&putt, que contará con 196 participantes

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Deva Golf vivió ayer una intensa jornada con el prólogo del Campeonato de España sub 16 de pitch&putt que, desde hoy y hasta el próximo sábado, acogerá el recinto golfístico gijonés, donde se darán cita un buen número de las más firmes promesas del país.

Mila Candela, vocal del comité de pitch&putt de la Federación Española, no dudó en afirmar que «el Deva Golf es un campo magnífico. Uno de los más emblemáticos del país. Es un lujo volver a este recorrido donde siempre tenemos una gran acogida y el torneo es un éxito».

El Campeonato de España vuelve al campo gijonés en uno de los mejores momentos de la disciplina, que «tiene un gran crecimiento». «Nuestro comité tiene doce años y arrancar fue algo duro. Sin embargo, ahora cada vez es más conocido y se está consolidando como una alternativa al golf más tradicional», comentó la directiva de la Nacional.

El torneo batirá todos los records y contará, finalmente, con 196 jugadores, en representación de catorce comunidades autónomas, lo que refleja que «el pitch&putt se ha convertido en un gran instrumento para aficionar al golf a los más jóvenes». Mila Candela señaló además, en este sentido, que por su características «también ha encajado muy bien entre otros muchos aficionados porque requiere menos tiempo». También destacó la calidad de los participantes, entre los que hay algunos con hándicaps muy bajos.

Los benjamines abren el campeonato esta mañana y pasado entrarán en liza el resto de categorías sub 16 (alevín, infantil y cadete).

Fotos

Vídeos