Boxeo

'El Diamante' brilla en la noche de Oviedo

‘El Diamante’ brilla en la noche de Oviedo
Aitor Nieto, con pantalón negro, lleva contra las cuerdas a Joni Viña. / José Emilio Yusto

Aitor Nieto se proclama campeón de España de peso wélter por cuarta vez en su carrera

MARÍA SUÁREZ

La Oviedo Fight Night estaba llamada a ser una velada de boxeo de las que dejan huella. Y así fue. Sobre todo para Aitor 'El Diamante' Nieto, que se proclamó campeón de España por cuarta vez en su carrera. Y, además, lo consiguió con la mejor de sus imágenes ante las 2.500 personas que se reunieron en el Palacio de los Deportes de Oviedo.

Más de treinta años han tenido que pasar para volver a asistir a un combate por el centro nacional de dos boxeadores asturianos. Una cita por el título de España de peso wélter en el que 'El Diamante' se impuso a su paisano Jony Viña por KO técnico en el segundo asalto.

La velada, que se convirtió en una de las mejores del deporte de contacto, boxeo y K1 de los últimos años en Asturias, no defraudó tampoco en su siguiente punto de atención: el Campeonato del Mundo de K1. El segundo título en juego se lo adjudicó también otro asturiano, Alberto Tapia, quien se proclamó campeón mundial tras vencer por KO en el cuarto asalto al belga Mamadou Keta. El luchador ovetense logró imponerse arropado por su gente para que el cinturón se quedara también en la ciudad.

A los éxitos de los púgiles locales se unió el gran cartel de la cita, que ofreció a los aficionados al boxeo otras tres peleas de interés y calidad. Perfiles como el José del Río y Sergio García dotaron al evento de renombre al ser dos de los mejores boxeadores del panorama nacional.

García, invicto tras 27 combates profesionales disputados, es el actual aspirante al título europeo absoluto del peso superwélter. Y en el Palacio de los Deportes volvió a confirmarlo al sumar una nueva victoria ante el boxeador georgiano Giogi Kierkodosvhili. Del Río, por su parte, trajo a la capital su boxeo espectáculo y tiró de talento para derrotar, también en ocho asaltos, al ucraniano Igor Faniyan. Quien no pudo pelear al final fue asturiano de origen dominicano Jonathan Alonso 'Maravilla', ya que su rival, el francés Jean Moraiti, se lesionó los días previos al evento y no se encontró sustituto para el que iba a ser el primer duelo profesional del púgil local.

El éxito de los asturianos en la velada no quedó reducido a los títulos ganados por Aitor Nieto y Aberto Tapia, sino que el gijonés Sergio Fernández, 'El Kaiser', se sumó también a la fiesta pugilística con un nuevo triunfo sobre el ring. El boxeador, que llegaba a la cita con la intención de sumar una pelea más a su récord de invicto, venció por puntos en ocho asaltos al mallorquín Fernando Heredia en una eliminatoria por el Campeonato de España de superwélter. Un triunfo más que deja al asturiano a las puertas del título.

Espaldarazo

La victoria de Aitor Nieto supone un espaldarazo para el púgil ovetense, que da por superados con este nuevo título los problemas que venía arrastrando en su mano izquierda. Y es que la del pasado viernes en la Oviedo Fight Night fue una de las mejores imágenes que se le recuerdan al que ya es la piedra angular del boxeo en el Principado. Al referente de 'El Diamante' se une también ya el de Alberto Tapia, nombres propios llamados a liderar un deporte que ya presume de atractivo en el Principado con pruebas como la ovetense. El éxito de la velada ha hecho además que la organización esté ya trabajando en otra nueva desde estas mismas características y que posiblemente llegue tras el verano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos