Voleibol

Diversión al lado de la red

Entrenadores, exjugadoras y algunos padres, sobre el parqué del Guillermo García. / ARNALDO GARCÍA
Entrenadores, exjugadoras y algunos padres, sobre el parqué del Guillermo García. / ARNALDO GARCÍA

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El primer encuentro de veteranos de voleibol del Grupo congregó a un buen número de exjugadores y exjugadoras, así como a antiguos entrenadores y otras personas que practicaron con notable éxito este atractivo deporte en décadas anteriores en la entidad de Las Mestas.

El objetivo de esta nueva iniciativa se cumplió con creces porque todos disfrutaron de una buena tarde balonvolea, a la vez que recordaron viejos tiempos, especialmente cuando defendieron la elástica grupista. Todos ellos tuvieron una grata experiencia divididos por una red. Jugaron un partidillo sobre el parqué del Guillermo García, en el que los equipos de voleibol grupistas suelen realizar sus entrenamientos y disputan buena parte de sus partidos de las competiciones autonómicas.

El encuentro estuvo dirigido por el técnico Saúl Pérez, encargado del equipo de Superliga Femenina 2, junto a entrenadores veteranos como José Castro y Manolo Lueje y otros preparadores como Riki Romano. A ellos se unieron Alba Medina, que jugó en la década de los 90, y la que fuera capitana en Superliga (División de Honor) Rocío Fuente, además de Pablo Méndez, jefe de sección.

Tampoco quisieron perderse la cita jugadoras de distintas generaciones, como Paloma Ferreño, Siria Álvarez, Nuria Santamarina y Ana María Román, entre otras. También se sumaron algunos padres, casos de Mayte Sol, Emilio Pando y Manuel Menéndez, que no quisieron perderse esta nueva actividad que pretender tener continuidad a lo largo del presente curso.

En este sentido, el encuentro de veteranos de voleibol pretende seguir el ejemplo del hockey en la polideportiva sociedad gijonesa con los 'papis' y 'mamis,' que incluso llegan a competir.

Pablo Méndez, responsable del voleibol en el Grupo, quedó satisfecho de esta primera experiencia. «La idea es hacer más jornadas durante la temporada, con exjugadoras, exentrenadoras, padres y madres, que ya nos han pedido que fijemos un día de entrenamiento a la semana».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos