NATACIÓN

Doble mínima nacional para María García

María García. /  CN LAS ANCLAS
María García. / CN LAS ANCLAS

La nadadora de Las Anclas de Castrillón participará en el Campeonato de España infantil de invierno

S. MENOR AVILÉS.

La nadadora del Las Anclas, María García, logró dos mínimas para el Campeonato de España infantil de invierno, en 100 y 200 mariposa, dentro del XXVI Trofeo Vitos Natal disputado el pasado fin de semana en Mieres. En la misma prueba, su compañero Alberto Muñiz fue primero en 2003, Lucía Tapia segunda en 2004 y Ángel Margüello tercero en 2002. Por el CN Avilés, Elena Fernández fue segunda en 2002 y Víctor Díaz primero senior.

Por otro lado, la Piscina del Cristo, en Oviedo, acogió la cuarta jornada de los Juegos Deportivos para la categoría benjamín y la tercera prebenjamín. Los nadadores de Las Anclas disputaron las pruebas de 200 braza y 100 mariposa, mejorando todos ellos sus marcas personales. Por parte del Avilés también hubo mejora de marcas y algún top10, mientras que la Escuela de Natación Corvera participó con varios nadadores prebenjamines que continuaron sumando puntos de cara a poder estar en las finales.

Los veteranos también tuvieron actividad durante el fin de semana con la disputa del V Open Máster Villa de Mieres. El Aquático Solras avilesino sumó dieciocho medallas, obra de Elena Mayorga, Laura Marcos, Ángela Díaz, Sara Menéndez, Manuel Crespo, José Luis Menéndez, Olayu González, Álvaro González, Alberto Mahía y Álex Fernández. Por equipos, los avilesinos fueron sextos. En dicha competición también participó el Corvera,con un primer puesto de Iván Morillas.

Este fin de semana, dos nadadores de Las Anclas, Nicolás García y María García, formarán parte de la selección asturiana que participará en el Campeonato de España por comunidades autónomas que se celebra en Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos