VOLEIBOL

Doble triunfo para La Curtidora Universidad y el Fertiberia Los Campos

La todavía juvenil Iria ejecuta un remate. /  PATRICIA BREGÓN
La todavía juvenil Iria ejecuta un remate. / PATRICIA BREGÓN

S. MENOR AVILÉS.

Buen fin de semana para los equipos de la comarca que militan en Primera Nacional, con triunfo tanto de La Curtidora Universidad como del Fertiberia Los Campos. Comenzando por las avilesinas, el conjunto dirigido por Dani Berrio superó con claridad al Universidad de Burgos (3-0), dentro de lo que era un partido importante de cara a abandonar la zona baja de la tabla.

La Curtidora salió a la cancha muy mentalizada de la trascendencia del partido y dominó el encuentro de principio a fin, superando con su dominio en la red la defensa castellana, que nunca entregó la cuchara pese a la superioridad local. Con sus mejores jugadoras disponibles, aunque muchas juveniles, el cuadro local venció con brillantez en tres sets (25-15, 25-16 y 25-15) en los que nunca dieron opción a su rival en ninguna de las facetas del juego.

Con este resultado, La Curtidora Universidad de Oviedo se asienta en la octava plaza liguera, superando ya en cinco puntos precisamente al Universidad de Burgos, un rival directo de cara a la lucha por una salvación que se puede dar prácticamente por hecha. En ese sentido, las avilesinas se podrán incluso permitir el lujo de mirar hacia la séptima plaza, ocupada por un Hemisferios RB Ourense que suma cuatro puntos más que las chicas de Dani Berrio.

Más tuvo que sudar para ganar en León el Fertiberia Los Campos, que tras vencer al líder disputó, quizá por relajación, el peor encuentro en lo que va de liga (2-3). El conjunto corverano mostró su peor cara frente un antepenúltimo clasificado que salió a la cancha muy motivado, defendiendo todos los ataques de un Los Campos que tampoco lograba ser contundente en la red.

Los males aumentaron para el Fertiberia en el segundo set, de tal forma que el Universidad de León se llegó a colocar 2-0 arriba. Fue entonces cuando a Jesús Iglesias le tocó motivar a sus jugadoras en la banda, que se dieron cuenta que debían recuperar su mejor versión para darle la vuelta al partido.

Mucho más motivadas y despiertas, las corveranas reaccionaron a tiempo y obraron la remontada, aunque con mucho sufrimiento. Después de hacer el 2-1 con relativa facilidad (15-25), el empate costó más (23-25) y el tie-break definitivo fue de infarto (13-15), un parcial en el que cualquiera de los dos equipos podría haber conseguido la victoria. A pesar de no realizar un buen encuentro, lo importante es que las corveranas sumaron un triunfo más y continúan en la lucha por disputar una fase de ascenso en la que no pensaban ni los más optimistas en pretemporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos