PIRAGÜISMO

Doblete de la palista gijonesa Sara Ouzande en los Nacionales de Verano

Sara Ouzande, en el podio entre Alicia Heredia y Laura Pedruelo.
Sara Ouzande, en el podio entre Alicia Heredia y Laura Pedruelo. / E. C.

Se subió a lo más alto del podio en el K-1 200 y obtuvo a la vez el título de la categoría sub 23

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Sara Ouzande fue la gran protagonista de la jornada de clausura de los Campeonatos de España de Verano de piragüismo (esprint olímpico). La palista gijonesa del Gauzón de Luanco se alzó ayer, en el pantano de Verducido (Pontevedra), con el título nacional en la prueba de K-1 sénior en la distancia de 200 metros. Su tiempo fue de 41.969 segundos, superando a Alicia Heredia (Club Natación Palma), que acreditó un crono de 43.512, y a Laura Pedruelo (Piragüismo Duero Zamora), que paró el reloj en 44.099 segundos. Además, es la primera vez que la joven palista consigue un metal en la categoría absoluta de un Campeonato de España. Este oro también le valió a la gijonesa, que ya piensa en el Mundial, para hacerse con el primer puesto en categoría sub 23. En esta misma prueba, Miriam Vega (Grupo Covadonga) acabó sexta con un tiempo de 44.462, resultado que le dio un quinto puesto en sub 23.

Más información

Sin duda, este resultado, junto al oro de Milín Llamedo con el Kayak Tudense en la prueba de K-2 del sábado, y las platas del primer día de competición de Javier Hernanz (Grupo Covadonga), K-1 1000 metros, y David Marqués (Mar Avilés), en C-1 500, fueron las mejores noticias de estos Nacionales. Este último palista rozó ayer el metal, pero tuvo que conformarse con el cuarto puesto en la prueba de C-1 200.

Otros asturianos estuvieron a un gran nivel en la jornada final de ayer. Juan Oriyés (Grupo) logró la plata en categoría sub 23 en el K-1 200 y alcanzó el cuarto puesto en sénior. Pelayo Roza (Ribadesella) fue tercero en sub 23 en esta carrera.

En categoría júnior, Adrián González (La Llongar) se subió a lo más alto del podio en el K-1 200 y obtuvo un bronce con su compañero Javier Sánchez en K-2.

La próxima semana en el Europeo de Plovdiv competirán los asturianos Miriam Vega y Javier Cabañín.

Fotos

Vídeos