AJEDREZ

Más de doscientos participantes se dan cita en el Regional de Edades

Paula Bermúdez. /  BERMÚDEZ
Paula Bermúdez. / BERMÚDEZ

El Campus de Mieres será el escenario este año de la prueba

ENRIQUE IGLESIAS GIJÓN.

El Campeonato de Asturias de Edades, que esta temporada se celebra en el Campus de Mieres, ya está en marcha. En la prueba se dan cita 217 jugadores, cuatro decenas más de participantes que en la edición anterior, lo que constata el auge de esta competición.

Tras las dos primeras jornadas, en la categoría destinada a los más jóvenes, los sub 8, en la que hay 19 participantes, tenemos cinco niños que han ganado las dos partidas y están empatados en la primera plaza. Se trata de Juan Prieto, Álvaro Biempica, Javier González, Daniel Sánchez y Jimena Cobos. En la prueba correspondiente a los sub 10, en la que toman parte 35 muchachos, hay ocho colíderes que se medirán en este orden: David Junquera-Marién Bagüés, Ángel Álvarez-Aitor Valeiro, Jonás García-Lucas Antuña y Silvia González-Miguel Menéndez.

Nueve colíderes tiene el torneo destinado a los sub 12, en el que participan 48 jóvenes. Destaca la ausencia de Diego Vergara, que se ha inscrito en la prueba sub 14. Los emparejamientos para la siguiente jornada serán estos: Mario Suárez-Ángel Martín, Paula Martínez-Nicolás Arce, Miguel González-Iván Patón y Héctor Álvarez- José Suárez. En la prueba para los sub 14, en la que toman parte 41 jugadores y se presenta como la más reñida de todas, asistiremos a estos enfrentamientos entre los colíderes: Adán Álvarez-Diego Vergara, Iyán Guedes-Eduardo Castro, Carlos Martínez-Steve Badillo y Álvaro González-María Joglar.

En el torneo para los sub 16, que conforman 29 adolescentes, hay cuatro participantes empatados en el liderato que se emparejan de este modo para la siguiente jornada: Yago García-Jonás Prado y Carlos García-Abel Carbajal. En el correspondiente a los sub 18, en la que se inscribieron 14 ajedrecistas, tenemos a tres jugadores empatados en la primera posición. Se trata de Jorge Rubio y Javier Llaneza, que se enfrentarán en la tercera ronda, y de Blanca de la Peña, que se medirá con Luis Fernández.

Finalmente, en la competición destinada a los veteranos, que reúne a 31 ajedrecistas este año, hay cuatro colíderes que se verán las caras en este orden: Roberto Auro-Julio Uría y José Antonio García-Andrés Suárez. El próximo sábado, a partir de las cuatro y media de la tarde y en las dependencias del Campus de Mieres, se disputará la tercera ronda de los siete torneos y el domingo, a la misma hora, se procederá a disputar la siguiente jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos