El Duatlón de Gijón toma Poniente

Intante de la salida de la pasada edición. /  J. PETEIRO
Intante de la salida de la pasada edición. / J. PETEIRO

La prueba se celebrará esta mañana en las inmediaciones del arenal gijonés

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Duatlón de Gijón-Trofeo Gijón Deporte es un clásico del calendario regional y nacional, que desde hace más de una década llega puntual cada día de Viernes Santo. Hoy no será diferente y la prueba organizada por el Club Academia Civil-CNSO será uno de los referentes deportivos en el Principado.

El paseo de la playa de Poniente y sus inmediaciones acogerán esta mañana la undécima edición de esta tradicional competición. Contará con la participación de 131 deportistas, entre los que habrá representación de duatletas de otras comunidades autónomas.

La competición abre la Liga Academia Civil-CNSO, que organizado por la formación fabril, y está integrada por cinco pruebas, que se completará con el Santander Triatlón Series, el Triatlón Villa de Gijón, el Triatlón del Santa Olaya y el regional por clubes, que cerrará el programa de este novedoso torneo allá por el mes de octubre.

El Duatlón de Gijón se disputará en la modalidades olímpica y esprint. El olímpico levantará el telón a la matinal deportiva a las diez y media de la mañana. Cerca de medio centenar de especialistas tomarán la salida en una prueba en la que tendrán que realizar 10 kilómetros de carrera a pie, 35 de ciclismo y finalizar con otros 5 de carrera.

Una hora después entrarán en acción los inscritos en la prueba esprint. Los participantes medirán sus fuerzas sobre una distancia de 5 kilómetros de carrera, 21 de bicicleta y 2,5 de carrera a pie. Los segmentos de carrera se disputarán de forma íntegra en el paseo de la playa de Poniente, donde también se situarán los boxes para las fases de transición al resto de especialidades. La prueba de ciclismo se desarrollará por un circuito en Gijón Oeste.

La proximidad en el calendario del Nacional que se disputará el 7 y 8 de abril en Avilés ha propiciado la ausencia de algunos de los mejores duatletas de la región, como el gijonés Dani Bayón, que ya vela armas para intentar estar en el podio en la categoría de élite.

La internacional Laura Álvarez, por su parte, sale de una lesión y tiene como objetivo también participar en el Nacional. Los que sí estarán en la línea de salida de la competición son los vigentes campeones regionales Lucía Vergara, que milita en el Ciudad de Lugo, y Diego Martín, del Triatlón Santander.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos