El I Duatlón de promoción 'Ciudad de Oviedo' se celebra el 11 de marzo con pruebas populares

Presentación del I Duatlón de promoción 'Ciudad de Oviedo'. /Álex Piña.
Presentación del I Duatlón de promoción 'Ciudad de Oviedo'. / Álex Piña.

Tendrá lugar en el Bulevar de Santuyano y el objetivo es, según el concejal Fernando Villacampa, «dar a conocer esta disciplina». Por esta razón habrá pruebas con distancias cortas

EUROPA PRESSOviedo

El concejal de Deporte de Oviedo, Fernando Villacampa, ha presentado este martes el I Duatlón de promoción 'Ciudad de Oviedo' que se celebrará este domingo, 11 de marzo, en el Bulevar de Santuyano, "un espacio muy importante para este equipo de gobierno que además resulta idóneo para la realización de este tipo de pruebas". El edil ha resaltado la importancia de que el deporte "salga a la calle" para "dar a conocer esta disciplina" a todos los ovetenses.

Junto al concejal, Jesús Valle, del Club Triatlón de Oviedo, ha destacado que en esta ocasión se realizarán pruebas de escolares y de carácter popular, con distancias más cortas para que cualquier persona "pruebe lo que es el Duatlón", según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Valle ha destacado como novedad la inclusión de la modalidad de parejas, gracias a la cual los niños podrán disfrutar del deporte junto a algún familiar. "Perseguimos que esta jornada se convierta en una fiesta, en una jornada para compartir y disfruta en familia", ha concluido.

Por su parte, el director técnico de la competición, Iván Marcos, ha explicado que el reparto de dorsales comenzará a las 9.30 horas, saliendo la primera prueba a las 11.00 horas.

La entrada al Bulevar se realizará por la calle Ángel Cañedo. Las inscripciones, gratuitas para los niños y con un precio de 4 euros para los adultos, permanecerán abiertas hasta el jueves.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos