AJEDREZ

Dura competencia en el Regional

David Junquera y Marién Bagüés, en primer plano. /  QUIQUE64
David Junquera y Marién Bagüés, en primer plano. / QUIQUE64

El próximo fin de semana se conocerán los primeros campeones

ENRIQUE IGLESIAS GIJÓN.

El Campeonato de Asturias de Edades, que aglutina los siete torneos de otras tantas categorías de edad, afrontó su segunda jornada en las dependencias del Campus de Mieres. Se disputaron rondas el sábado y el domingo por la tarde y participaron más de doscientos ajedrecistas.

En la categoría destinada a los más jóvenes, los sub 8, solo uno de los participantes ha sido capaz de vencer en los cuatro primeros duelos. Se trata de Javier González, que lidera con un punto de ventaja a falta de dos partidas para finalizar el torneo. A un punto suyo están cuatro jóvenes: Iván López, Álvaro Biempica, Jimena Cobos y Juan Casasola. El próximo sábado se disputarán las dos últimas justas y tendremos nuevo campeón de Asturias de la categoría. En la prueba de los sub 10 se registraron dos victorias importantes: las de Marién Bagüés y Lucas Antuña frente a Silvia González y Ángel Álvarez, respectivamente. Esto deja a los dos vencedores al frente de la clasificación y ahora se jugarán el liderato el próximo sábado. El torneo para los sub 12 está de líder solitario Ángel Martín. A medio punto se han situado Iván Patón, Paula Martínez y José Suárez. En la quinta ronda se medirán en este orden: Martínez-Martín y Peláez-Patón.

En la prueba para los sub 14 se produjeron tablas entre Diego Vergara y Steve Badillo y victorias de Iyán Guedes y Eduardo Castro, por lo que hay un cuádruple empate en el liderato. La próxima ronda se medirán así: Iyán Guedes-Diego Vergara y Steve Badillo-Eduardo Castro. Jonás Prado no logró doblegar a Paula Bermúdez en el torneo sub 16, por lo que comparte liderato con Abel Carbajal y Carlos García-Truébano, quien se medirá con Jonás el próximo sábado, mientras que Óscar Poblet lo hará con Carbajal y Paula Bermúdez con Samuel García. En el torneo sub 18 se ha destacado Javier Llaneza tras vencer en los cuatro duelos disputados y es el gran favorito a la victoria, con una ventaja de un punto a falta de dos partidas. Su próximo rival será Mario Melón. Por último, entre los veteranos se dieron empates en las cuatro primeras mesas y José Antonio García y Julio Uría comparten liderato. Pedro Méndez, José Antonio Caramazana, Antonio Acebal y Andrés Suárez están a medio punto. Los encuentros para la quinta justa serán: Acebal-Uría, García-Méndez y Caramazana-Suárez. El próximo sábado, a partir de las cuatro y media de la tarde y en las dependencias del Campus de Mieres, se disputará la quinta ronda de los siete torneos. La misma tarde se jugará la última del torneo sub 8 y el domingo se procederá a disputar la siguiente jornada del resto de los torneos, de los que terminará el sub 18.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos