La élite del pádel desembarca la próxima semana en el Club Tenis Gijón

Javier González, Félix Fernández y Diego Pezzoni. /  ARNALDO GARCÍA
Javier González, Félix Fernández y Diego Pezzoni. / ARNALDO GARCÍA

La octava prueba del circuito Adarsa reunirá a 80 parejas, con cuatro jugadores habituados a luchar con los mejores en el ránking mundial

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

La élite del pádel desembarcará la próxima semana en el Real Club Tenis Gijón, escenario de la octava prueba del circuito Adarsa. Una competición que recorre las ciudades en las que la empresa cuenta con concesionarios y arrancará su próxima etapa el jueves 31 de mayo, para bajar el telón el 3 de junio, la fecha que marcará el final de cuatro días de partidos que se antojan repletos de puntos espectaculares.

Con entrada gratuita, los espectadores podrán disfrutar de los mejores golpes del subcampeón del mundo en 2004 Juani Mieres. Al igual que el veterano jugador nacido en la ciudad argentina de Bahía Blanca, estará sobre la pista Sanyo Gutiérrez, que a inicios de este mes se impuso en el Open de Zaragoza.

El aguerrido Peter Alonso y el emergente Alejandro Galán completan el cuarteto World Pádel Tour, que encabeza un cuadro de ochenta parejas, divididas en tres categorías femeninas y el mismo número masculinas. La primera volea del torneo la brindó en las instalaciones del Real Club Tenis Gijón su presidente, Félix Fernández, que agradeció su rol como «adalid del pádel asturiano» a Adarsa, representada en el evento a través de su jefe de ventas, Javier González, que aludió a la importancia de «hacer un torneo vistoso» para la ciudad.

Diego Pezzoni, director de la escuela de pádel de la entidad, fue el encargado de desgranar la estructura de la competición, en la que cada pareja se asegura al menos la disputa de dos encuentros al incluir una fase consolación. La mañana del domingo se celebrará el clínic que impartirá Ramiro Choya, entrenador world Pádel Tour, que marcará el inicio de la jornada decisiva, con la disputa en de las semifinales y los duelos por el título, ya en horario vespertino al igual que el partido de exhibición.

El torneo marca el inicio de un mes ilusionante para el Real Club Tenis Gijón, que busca ascender con su equipo a la segunda categoría del pádel nacional. Tras disputar la fase de sector en León, el segundo fin de semana de junio intentará en Bilbao pasar a formar parte de los dieciséis mejores de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos