Natación

Enrique y María Lara se coronan en la Travesía de Ribadesella

Los participantes antes de tomar la salida.
Los participantes antes de tomar la salida. / NEL ACEBAL

Lucas Costa y Alba Ortiz fueron los más rápidos en el X Descenso del Sella, que contó con 200 participantes

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Enrique y María Lara se adjudicaron la victoria en la vigésima edición de la Travesía de Ribadesella, disputada ayer, con la participación de 200 nadadores. Fue el mejor prólogo para el Descenso del Sella, que comenzó poco después y en el que se impusieron Lucas Costa y Alba Ortiz de Guinea, que completaron el dominio olayista en la jornada.

Las travesías del circuito asturiano volvieron ayer, tras la suspensión de la prueba que tenía previsto disputarse en la dársena de Luanco.

Nadadores de todo el Principado y un buen número de deportistas de otras comunidades autónomas se citaron en las aguas riosellanas para tratar de inscribir su nombre en el historial de ganadores de estas dos pruebas. La Travesía de Ribadesella abrió el programa. En ella, los participantes tuvieron que cubrir los mil metros que separan las rampa de la avenida de La Grúa del podio del Descenso del Sella, que si en otras ocasiones coronó a los mejores piragüistas internacionales, ayer acogió el final de esta competición y la entrega de trofeos a los más destacados de ambas competiciones.

Enrique Lara volvió en esta competición a las pruebas de larga distancia. El olayista se hizo con el triunfo por delante de su hermana María, que concluyó la travesía en segunda posición y logró la victoria en categoría femenina. Lucas Fernández, del Navia, acabó tercero en la clasificación general, que le permitió ocupar la segunda plaza en masculino. La grupista Ana Villanueva también brilló en las aguas del Sella y acabó cuarta, tercera en femenino. No tardaron demasiado en zambullirse los participantes en la décima edición del Descenso del Sella. Lo hicieron el Llovio. Por delante tenían 3,5 kilómetros hasta, nuevamente, las inmediaciones del Puente de Ribadesella donde finalizó la prueba.

Experiencia

Una distancia para nadadores más experimentados. Lucas Costa supo hacer valer su condición de especialistas en aguas abiertas, para conseguir un nuevo triunfo en esta temporada estival. Alba Ortiz de Guinea, otra de las grandes especialistas regionales, finalizó en segunda posición y se llevó la victoria en categoría femenina.

Sergio Sandoval siguió la estela de sus rivales para finalizar la competición en la tercera posición de la general, segundo en categoría masculina. La nadadora de Logroño Nerea Alvite probó suerte en la prueba riosallana y ocupó la cuarta plaza en la general, segunda en categoría femenina. Precedió en la llegada a la representante del Manuel Llaneza Esther Silva, que completó el podio en femenino.

El triatleta langreano Fernando Barroso finalizó tercero en categoría masculina.

Más

Fotos

Vídeos