HOCKEY SOBRE PATINES

«Somos el equipo a batir»

Rubén Muñoz, ayer en Mata-Jove, dirigió el primer entrenamiento de la semana de cara al estreno liguero del sábado. / PALOMA UCHA

Rubén Muñoz, nuevo entrenador del Hostelcur, prepara con intensidad el debut liguero de este sábado con el Cerdanyola

J. L. C. GIJÓN.

Rubén Muñoz, nuevo entrenador del Hostelcur Gijón, prepara con mimo el debut de su equipo, que es el actual campeón de la OK Liga femenina de hockey sobre patines y que se estrenará este sábado con el Cerdanyola ante su fiel parroquia (19.15 horas, Mata-Jove).

Muñoz dice que «estamos preparados» después de seis intensas semanas de puesta a punto. El quinteto gijonés se enfrentó en pretemporada al Booling, Carvalhos, Coimbra, Roller juvenil y Hostelcur masculino. Muñoz asegura que «hemos hecho un buen trabajo». Ha sido un mes de acoplamiento y de convivencia, que en opinión del técnico «resultó positivo». Advierte de que esta temporada no será nada fácil, «porque somos el equipo a batir».

En consciente de que la exigencia será máxima, sobre todo porque el 'cinco' tiene cuatro bicampeonas del mundo con España. En la campaña precedente se ganó la OK Liga y se rozó la Copa de Europa, que pudo ser la quinta, y la Copa de la Reina, con dos subcampeonatos en ambos torneos. «Vamos a ir a por todas, pero estoy tranquilo, porque no me siento presionado», explica el preparador del equipo fabril, quien añade en este sentido que «la directiva lo primero que quiere es que se realice una buen trabajo y si tenemos los resultados apetecidos mucho mejor».

Sara González, Marta Piquero, Anna Casarramona María Díez 'Peke' son sus campeonas. Para él, «es un orgullo entrenar a jugadoras de tantísmo nivel». Y destaca de ellas que «pese a sus numerosos títulos, son ambiciosas y quieren más, al menos es lo que ha me han transmitido desde que llegué». También valora «la disciplina y la organización en los entrenamientos». Tras una etapa de cuatro temporadas y media con 'Pulgui' como técnico, Muñoz, que nunca entrenó un equipo femenino, dice que en este corto espacio de tiempo, «la acogida y el entendimiento con las jugadoras ha sido muy buenos, por lo que solo falta que los resultados sean los deseados».

Sobre la OK Liga, Muñoz asegura que ha subido de nivel, porque todos los equipos se han reforzado de forma imporante. «El Voltregá tiene ahora una gran portería y el Vilanova también apuntaló bien su 'cinco'. Del Cerdanyola, ante el que se estrenará en el banquillo del Hostelcur, subraya que «fichó a Gemma Solé y a la portera Noelia de la Peña, por lo que no será nada fácil este primer partido en casa».

De las incorporaciones hace hincapié en Sara Roces, que viene del Patinalón y del Cuencas Mineras. «Es una jugadora de mucho futuro que, a buen seguro, nos va a dar muchas alegrías».

Fotos

Vídeos