GOLF

El equipo de Castiello finaliza segundo en el Nacional interclubes

Antón Parga, Alberto Fernández, Miguel Díaz-Negrete e Ignacio Adaro, con los trofeos de subcampeones nacionales. / FEG

Solo el equipo del Prat consiguió superar al conjunto gijonés que se quedó a las puertas de reeditar el triunfo de hace dos temporadas

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Castiello sigue en la élite del golf nacional. Así volvió a demostrarlo este pasado fin de semana al finalizar en segunda posición el Campeonato de España interclubes, celebrado en el campo del Terramar, en Sitges. El equipo integrado por Antón Parga, Alberto Fernández, Miguel Díaz-Negrete Palacio e Ignacio Adaro, y con Miguel Díaz-Negrete Sanz como capitán de campo, volvió a encontrarse en la final por el título con la formación del Prat, la misma a la que superó en 2015 en su propio campo en un emocionante final, que llevó al club gijonés a alcanzar la tercera corona nacional.

El combinado asturiano eliminó en semifinales al defensor del título, el Basozábal, por 2-1. La clave estuvo en el último duelo del día, que midió a Xabier Gorospe con Miguel Díaz-Negrete, que ya había dado muestras de su gran estado de forma la semana previa, al logra la victoria en el Open Ciudad de Oviedo y en la modalidad scrath de la final del Trofeo EL COMERCIO, en Las Caldas. El gijonés resolvió el partido a su favor en el hoyo 18. La victoria vasca en el foursome forzó a Castiello a buscar la remontada.

Ya en la final, Joel Moscatel y Alex Larrazábal superaron a Antón Parga e Ignacio Adaro por 4-3. En los individuales, Víctor García-Broto logró su punto tras vencer a Miguel Díaz-Negrete por 4-3, dejando la final decidida, y el segundo partido empatado entre Eduard Rousaud y Alberto Fernández. De esa forma, el encuentro se decidió a favor del Prat por 2.5-0.5.

Fotos

Vídeos