El equipo fabril se la juega en la Copa de clubes

Gracia Suárez y Adrián Vallina, en el gimnasio del Santa Olaya. / AURELIO FLÓREZ
Gracia Suárez y Adrián Vallina, en el gimnasio del Santa Olaya. / AURELIO FLÓREZ

La formación gijonesa participará desde el jueves en Barcelona en el Campeonato de Primera División, en el que tratará de mantener la categoría

C. S. GIJÓN.

El Santa Olaya afronta, desde el próximo jueves y hasta el sábado, uno de los principales retos de la temporada: la Copa de España por clubes de Primera División.

La formación fabril vela ya armas para la competición. De hecho, este fin de semana no participó el Trofeo de Navidad para ultimar su preparación para el campeonato. Mañana mismo se desplazará a la Ciudad Condal con equipos muy compensados que tienen como objetivo mantener la categoría.

El conjunto masculino, capitaneado por Adrián Vallina, estará integrado por Alejandro Braña. Mario Carballo. Daniel García, Jorge Lara, Francisco Macía, Alejandro Martínez, Sergio Martínez, Daniel Palacio, Hugo Sánchez y Juanlu Vega.

El femenino no le va a la zaga en calidad y, capitaneada por Gracia Suárez, estará formada por Alexia Arredondo, Gallardo, Noelia García, Alba Marqués, Alba Ortiz, Ángela Pérez, Laura Refoyo, Tania Rey, Helena Robla. Belén y Laura Rodríguez.

Adrián Vallina lleva ya a sus espaldas un buen número de ediciones de la Copa de clubes. «Es una competición muy dura. Cada uno nadamos cuatro pruebas y los relevos. Nos ha beneficiado desde que hace algunos años se celebren de forma conjunta las competiciones de División de Honor y Primera», señala.

El nadador gijonés se muestra optimista ante la participación del equipos, que «llega con mucha ilusión y ganas de llevar al Santa Olaya a lo más alto». Sin embargo, es consciente que no será una competición fácil ya que «hay un grupo de equipos que están muy igualados y cualquier error te puede perjudicar mucho y hacerte caer en la clasificación».

Una vez más la clave de la actuación, afirma, «será que «todos estamos muy unidos y nos apoyamos en los momentos difíciles. Esa actitud es fundamental para alcanzar los objetivos en un equipo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos