BÁDMINTON

El equipo femenino del Oviedo se proclama campeón nacional

El equipo carbayón, encabezado por el técnico César González. /  C. B. O.
El equipo carbayón, encabezado por el técnico César González. / C. B. O.

El conjunto ovetense hace historia al ganar todos los encuentros y ceder solamente cinco sets en todo el torneo

ÁLVARO FERNÁNDEZ OVIEDO.

El Bádminton Oviedo sigue haciendo historia. Tras el título de campeón nacional de clubes de División de Honor conseguido en la temporada 2014-2015, el equipo carbayón femenino formado por Lorena Uslé, Elena Fernández, María Delia Zambrano, Laura María Solís, Claudia Leal y Khrystyna Dzhangobekova, todas ellas jugadoras del Centro de Tecnificación Deportiva del Principado de Asturias, junto al técnico César González, se coronó el pasado fin de semana campeón de la Copa Iberdrola de Clubes.

El torneo introdujo una serie de cambios con respecto a otras competiciones. Se cambió de tres sets de 21 puntos a cinco sets de 11 puntos sin diferencia, algo a lo que los jugadores no están acostumbrado, por lo que los errores no forzados se convirtieron en determinantes. El conjunto asturiano no defraudó, ganó todos sus encuentros, no dejó escapar ni un solo partido y cedió solamente cinco sets en todo el torneo.

En la fase de grupos, el combinado ovetense se enfrentó en el primer encuentro al Bádminton Huesca. César González hizo debutar en este primer partido a toda la plantilla. En el segundo, el Bádminton Arjonilla tampoco consiguió arrebatarle ningún duelo a las azules, que se vieron reforzadas por el 5-0 endosado al conjunto aragonés para repetir los mismos números frente al Arjonilla. En el último encuentro, en el individual femenino tres, ante el Almería, llegó un nuevo triunfo.

Completada la fase de grupos y accediendo a la segunda ronda como cabeza de serie, el rival a batir fue el Bádminton Alicante. La joven plantilla alicantina no pudo con la experiencia de las jugadoras ovetenses y, con otro pleno de victorias y de sets, las azules accedieron a las semifinales.

En la jornada del domingo, el Bádminton Benalmádena fue el primer rival al que se enfrentaron las de César González. Pero la garra y la potencia de las jugadoras carbayonas hicieron que el resultado final fuese otro pleno para acceder a la final tras una hora de partido.

Por el otro lado del cuadro, el CB Pitius, uno de los máximos favoritos a hacerse con la Copa, tuvo problemas con el Rinconada, actual subcampeón de División de Honor. Y, tras forzar el quinto partido, Sara Peñalver les dio la victoria y metió a su equipo en la final.

El encuentro decisivo fue más apretado en el juego, aunque el resultado no lo reflejó. En el dobles femenino 2, Dzhangobekova y Leal endosaron un 11-7, 11-4 y 11-9 a Andrea Ibáñez y Laia Oset y sumaron el primer punto al equipo.

En el dobles femenino 1, la dupla formada por Fernández y Uslé tiró de veteranía como la mejor pareja de España para imponerse a Sara Peñalver y Ana Peñas por 11-8, 11-7 y 11-5.

Laura María Solís se la jugó contra Ania Setién en un partido en el que se ofreció un gran espectáculo, con puntos largos. El resultado de 11-8, 11-7, 9-11, 3-11 y 11-2 dio la Copa al Club Bádminton Oviedo. Con este nuevo título, el conjunto asturiano empieza a dar pasos firme de cara a la internacionalización y el reconocimiento europeo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos