Hockey

El equipo masculino se sitúa en la parte alta de la tabla al ganar al Gambegi

Las cadetes grupistas, con sus preparadores Álex y Víctor. / E. C.
Las cadetes grupistas, con sus preparadores Álex y Víctor. / E. C.

Los conjuntos sénior del Codema sufrieron sendas derrotas y los cadetes grupistas lograron el título regional de sala

J. L. C. GIJÓN.

El Grupo se impuso al Gambegi de Llodio por 7-3 en partido de la Liga de Primera de hockey hierba. Los grupistas salieron a por todas desde el principio. Prueba de ello es que, en el minuto cinco, tuvo ya un claro 2-0. El primer cuarto finalizó con un 3-1 a favor de los gijoneses. El tanto vasco se produjo en una perdida de bola en el centro del campo.

El marcador evolucionó con 4-1, 5-2, 6-2, 6-3 y 7-3. Daniel Camacho hizo dos tantos y Gonzalo Camacho, tres. El marcador lo completaron Javi Rey y Pelayo Fernández.

A falta del último partido de la primera vuelta, el Grupo se planta con una única derrota y tan solo cinco goles en contra. Es cuarto en la tabla con 15 puntos, dos menos que los equipos que le preceden (Lagunak, Paisako y San Sebastián), que tienen dos encuentros más.

Los grupistas formaron con Nico, Alfonso, Sergio, David, Camacho, Daniel, Fernández, Valdepeñas, Gonzalo, Javi Rey y Nacho. También Pablo, Gayo, Pelayo, Palmeiro, Ángel y Zapatero.

En la misma categoría, el Codema, antepenúltimo en la clasificación con cuatro puntos, perdió en su visita al Lagunak por 5-0. El equipo claretiano formó con Saúl, Carlos, Diego, Álex, Jorge, Pablo, Iván, Carlos, Adrián, Mario e Ionut. También jugaron Asier, Alfonso, Jonathan, Miguel y Andrea. Por su parte, el equipo femenino claretiano cayó ante la Real Sociedad, por 5-0.

Por otra parte, el Grupo Covadonga se hizo con el Campeonato de Asturias cadete de hockey sala al vencer en la final al Codema. En categoría masculina la victoria grupista fue por un amplio marcador de 6-1 y la femenina, por 3-0.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos