HOCKEY SALA / HIERBA

Los equipos de base grupistas se exhiben en la II Copa de Escuelas

Los equipos participantes del torneo, en el frontón grupista, tras disputarse los más de setenta partidos de la competición. /  GCC
Los equipos participantes del torneo, en el frontón grupista, tras disputarse los más de setenta partidos de la competición. / GCC

Los anfitriones dominaron en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín en un torneo con más de doscientos escolares

J. L. CALLEJA GIJÓN.

La actividad del deporte del stick fue intensa a lo largo del fin de semana en el Grupo Covadonga. A la presencia de la Selección Española Máster +35, que hizo su primer parada del año para preparar el Mundial de este verano en Tarrasa en las instalaciones grupistas, se sumó la celebración de la segunda edición de la Copa de Escuelas de hockey hierba, que contó con una alta participación de escolares.

Cerca de doscientos jugadores compitieron con gran entusiasmo a lo largo de la jornada del sábado, desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche, momento en el que se celebró la entrega de premios y trofeos tras disputarse más de 70 partidos.

La competición se desarrolló con total normalidad hasta que el mal tiempo, a media mañana, propició que se desarrollase parte ella también en el frontón y en la pista de hockey-sala.

Tomaron parte en el torneo los equipos de los colegios de La Asunción, Los Campos y Cabueñes, así como de los clubes Lloberu y Codema, además de una amplia representación de los anfitriones.

El potencial de la cantera de la cantera grupista se reflejó de forma clara en los resultados que se produjeron en las distintas categorías. Así, en alevines, los equipos del Grupo 1938 y el Grupo A fueron los dos primeros clasificados, con La Asunción en la tercera plaza, mientras que el Grupo femenino acabó cuarto por delante del Lloberu.

En benjamines, los locales cobraron también un gran protagonismo al hacerse con los dos primeros puestos los conjuntos del Grupo B y C, por delante de los equipos del Colegio Público de Cabueñes, Grupo A y Codema, que le siguieron en la clasificación final. También los partidos de los más pequeños, los de los prebenjamines, mostraron un aceptable nivel de juego. En esta categoría, la victoria correspondió al Colegio de Cabueñes, seguido de los equipos A y B del Grupo.

La Copa de Escuelas, junto con el Memorial Falo Alegría, es el torneo de base más importe de hockey en Asturias. Los equipos grupistas tienen previsto esta temporada su participación en otros de carácter nacional, como el que organizan el Jolaseta vasco y los clubes Bansander y El Sardinero.

Falo Rodríguez, responsable de este atractivo deporte olímpico en el Grupo, comentó que la competición celebrada el pasado fin de semana «cumplió con creces sus objetivos de participación y mejora técnica de los más pequeños».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos