GIMNASIA RÍTMICA

Los equipos de la comarca brillan en los escolares

Representantes del Gimnástico Versalles. /  CG VERSALLES
Representantes del Gimnástico Versalles. / CG VERSALLES

Versalles, Piedras Blancas, Salinas, Corvera y Valoe estarán representados en la final de los Juegos Deportivos que acogerá Luarca

S. MENOR AVILÉS.

Luarca acogió la última jornada de la primera fase de los Juegos Deportivos del Principado, con muy buenos resultados para los equipos de la comarca. El Club Gimnástico Versalles clasificó a un total de veintiún gimnastas a la final escolar gracias a el gran botín de medallas y de puestos altos obtenidos.

Así, el conjunto benjamín del Quirinal fue plata, el alevín del San Fernando bronce, el infantil del Versalles oro, Eire Menéndez, del José Luis García Rodríguez, plata prebenjamín, Daniel González, del Versalles, bronce prebenjamín, Nayara Vázquez, del Llaranes, cuarta prebenjamín y Naiara Berciano, del Versalles, quinta cadete.

Por el Club Rítmica Piedras Blancas cabe destacar los oros de Martina e Irene Aibar, que quedarían primeras empatadas en alevín, y los de Lucía Aibar y Alicia Alvariño en infantiles y cadetes, respectivamente. Además, fueron plata el conjunto prebenjamín del club y la benjamín Olaya Palacio. El botín lo completaron tres bronces más, obtenidos por el conjunto de Salinas y por las benjamines Paula Fernández y Nerea Corrales, empatadas a puntos.

En lo que respecta a los clubes Valoe y Corvera, se registró un pleno de clasificaciones. El conjunto prebenjamín del Corvera fue oro, el alevín también, Henar García, del Corvera, oro benjamín, el conjunto alevín del Valoe cuarto, Adriana Ruiz, del Valoe, fue cuarta alevín, y su compañera Noelia Garrido bronce. La final de los Juegos Deportivos tendrá lugar el sábado día 9 de junio, de nuevo en Luarca.

Para este fin de semana también habrá actividad, en este caso en la ciudad. Los clubes Valoe y Versalles se repartirán el polideportivo del Quirinal con hasta tres competiciones. Lorena Arbesuk, del Valoe, organiza mañana de 16 a 20.30 horas el XX Torneo Nacional Villa de Avilés, y el sábado el XIII Torneo Debutantes Valoe, de 10 a 14 horas. Por su parte, Patricia Berciano, del Versalles, llevará a cabo el sábado a partir de las 11 el Torneo de Promoción, Escolar y Debutantes del Club Gimnástico Versalles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos