66 equipos disputarán el Rallye de Avilés

Cele Foncueva y David de la Puente, con su Ford Sierra del equipo Past-Racing de Daniel Alonso. / RALLYE DE AVILÉS

La Escudería Avilesina consigue aumentar el número de inscritos por segunda edición consecutiva

SANTY MENOR AVILÉS.

La Escudería Avilesina cerró el viernes el plazo de inscripción para la cuadragésimo primera edición del Rallye de Avilés con un total de 66 equipos participantes, 32 de ellos en velocidad y 34 en la modalidad de regularidad. Todo un éxito, pues la organización ha conseguido aumentar el número de vehículos por segunda edición consecutiva (54 en 2015, 58 en 2016 y 66 en 2017). Entre los inscritos ya conocidos destacan Aldo de Alberto con su Seat Córdoba WRC, quien finalizó segundo la pasada edición, Jesús Ferreiro a bordo de su Ford Sierra Cosworth RS o Antonio Sainz.

Además, la prueba contará con el equipo Past-Racing avilesino al completo, con la presencia de Daniel Sordo padre -una de las principales novedades y atracciones de la prueba-, el piloto más laureado del Rallye de Avilés, Daniel Alonso, o Cele Foncueva, al cual un segundo puesto le valdría para firmar el titulo de Campeón de España Pre-91. Más animada esta la categoría Pre-81 donde lidera Antonio Sainz con su Porsche, pero no se podrá confiar ya que tiene a Casas a dos puntos y a Otegui a ocho. La lista oficial de inscritos será publicada el martes a partir de las 20 horas.

La competición, que vuelve a sus fechas habituales del primer fin de semana de julio, contará con cuatro especiales que serán completadas en dos ocasiones por los vehículos participantes. El Montico-Villabona y Ferroñes-Corvera son los dos tramos que se completarán por la mañana, con dos pasadas por cada uno de ellos, mientras que para la tarde quedan La Lloba y Riberas-La Peral, también con dos pasadas por ambos. En total son 108,05 kilómetros contra el reloj de un total de 233,74 que tendrán que recorrer los participantes para completar la prueba avilesina, una de las pioneras en los rallyes para coches clásicos dentro del Campeonato de España, ya que alcanza su octava edición puntuando para dicho certamen.

Los tramos no varían y el Centro Niemeyer volverá a acoger la salida protocolaria

El viernes están previstas las verificaciones en el Complejo Deportivo de El Quirinal, donde desde las 16.30 y durante tres horas todos los vehículos participantes tendrán que ser revisados por los comisarios para confirmar que cumplen con las normas de seguridad y con las características necesarias para participar en la prueba y en su categoría. Cabe recordar que el campeonato de España de vehículos históricos, tanto para velocidad como para regularidad, está reservado a máquinas con una fecha de homologación de hace veinticinco años.

Además, para la presente edición volverá el acto protocolario de la salida. Será desde el Centro Niemeyer, ubicación a la cual se dirigirán los participantes tras las verificaciones y comenzarán a salir para la plaza de España a las 20.30 horas, donde permanecerán hasta el sábado por la mañana cuando tomen rumbo hacia los tramos.

Las zonas de asistencia serán dos en esta ocasión. La primera de ellas, para los tramos de la mañana, se encontrará en el aparcamiento del polideportivo El Quirinal, mientras que la segunda, para los de la tarde, será en Piedras Blancas. Los mecánicos tendrán que trasladarse de una a otra y los aficionados podrán disfrutar del trabajo de estos en cada una de ellas, observando de primera mano cómo reparan cualquier incidencia o tratan de mejorar el rendimiento del vehículo para lo que quede del 41 Rallye de Avilés.

Para finalizar, la entrega de premios tendrá lugar en la plaza de España, como viene siendo habitual, con la presencia de las autoridades locales y regionales, así como las federativas, en este caso regionales y estatales, que premiarán a los mejores de cada categoría a partir de las 19.45 horas.

Desde la Escudería Avilesina agradecen la «colaboración de todos los patrocinadores, entre ellos Autoavisa», así como también de todos los ayuntamientos por los que pasa el rallye, pues «nos brindarán una gran ayuda, sobre todo temas de seguridad». En ese sentido, la organización recuerda a los asistentes que «hagan caso a los comisarios para que no tengamos nada que lamentar».

Fotos

Vídeos