JUDO

Los equipos senior del Avilés abren mañana la Liga Nacional

Sara Álvarez con Carlos Fernández, en su presentación. /  MARIETA
Sara Álvarez con Carlos Fernández, en su presentación. / MARIETA

Jaione Equisoain es baja en el regreso de las chicas a la máxima categoría al ir citada con la selección española

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Mañana sábado comienza en Madrid una nueva temporada en la máxima competición española de judo por equipos, la Liga Nacional de Primera División, en la que el Judo Club Avilés estará presente con el conjunto masculino, que lleva años instalado entre los mejores, y el femenino, que regresa tras su descenso en 2016.

Comenzando por las chicas, un handicap para abrir boca con la ausencia de la mejor judoka del equipo, Jaione Equisoain, que se pierde el debut al estar convocada por la selección española para la Copa de Europa en Portugal. Su compañera Sara Álvarez, el segundo de los refuerzos del Avilés, podrá debutar Sara Álvarez, que formará junto a Susana, Patricia, Laura y Andrea.

En esta primera jornada, que se celebra íntegra mañana sábado en dos sesiones, las avilesinas se medirán con el Móstoles, Sotillo, Ciudad de Murcia y Juan de La Cierva, equipos con distinto nivel y ante los que el Avilés espera sumar sus primeras victorias de la competición, a la espera de contar con Jaione, cuya presencia es una garantía para el objetivo de la permanencia.

En cuanto al equipo masculino al que dirige Carlos Fernández, director técnico del Judo Avilés, afronta otro año, el octavo, en la máxima categoría (18 en esta Liga Nacional) con el objetivo de seguir asentado entre los mejores. Para ello, esta temporada ha formado un buen bloque, con el refuerzo de dos judokas italianos que aportarán su calidad. Enrico Parlatti y Vicenzo del Arco formarán en este arranque liguero con Ricardo, Crespo y José Ramón.

En este primer turno, el Avilés se medirá con Valencia, Brunete, Judokan y Móstoles. Como las chicas, sumar los primeros triunfos en la meta del equipo.-

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos