Borrar
Un momento de la entrega de premios del torneo, en el campo de hockey hierba grupista. AURELIO FLÓREZ
El escaparate de las promesas
HOCKEY HIERBA

El escaparate de las promesas

El Memorial Alegría reunió a 450 jugadores alevines, benjamines y prebenjaminesLos equipos del Grupo, El Sardinero de Santander y el Jolaseta de Getxo fueron los dominadores de la decimocuarta edición

J. L. CALLEJA

GIJÓN.

Martes, 22 de mayo 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Disfrutar de un buen fin de semana con el stick. Con esa premisa se vivió, de nuevo, el Memorial Falo Alegría en recuerdo de quien fue uno de los impulsores de este atractivo deporte olímpico en el Corazón de María y el Grupo. La cita alcanzó su decimocuarta edición y cumplió con creces sus objetivos. «El torneo salió a la perfección y los más pequeños disfrutaron de dos jornadas en las que reforzaron los valores que enseña el deporte», resume Falo Alegría, responsable de esta disciplina en el Grupo.

En el remodelado campo de la entidad de Las Mestas se dieron cita cerca de medio millar de escolares de distintas comunidades como Cantabria, Madrid y País Vasco, además de la importante representación asturiana.

En el Memorial Alegría, uno de los torneos de base más destacados del calendario nacional, se pudo observar la excelente progresión técnica de los más jóvenes. Los Juan Fernández, Masángeles Rodríguez y María López tienen preparado su relevo.

La victoria en categoría alevín masculina fue para El Sardinero de Santander, seguido del Grupo, Sardinero 83 y La Asunción, mientras que, en la femenina, los tres primeros fueron el Sardinero, Grupo y Jolaseta de Getxo. Por su parte, los benjamines grupistas fueron los mejores en esta categoría, con el Jolaseta 33, segundo y el Complutense de Madrid, tercero, mientras que el equipo equipo vasco, las anfitrionas y El Sardinero integraron el podio femenino.

En prebenjamines, ganó el primer equipo anfitrión. El Cabueñes A acabó como subcampeón y el Sardinero cerró los puestos de honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios