AJEDREZ

El Escolar gijonés reúne a 21 equipos

El Real Oviedo, tras su triunfo ante el Oviedo 93, ya es líder único en el regional de clubes

ENRIQUE IGLESIAS GIJÓN.

Comenzó el zonal gijonés del Campeonato de Asturias Escolar, en el que participan veintiún equipos y más de un centenar de jóvenes ajedrecistas.

En categoría sub ocho, sólo participan dos conjuntos, ambos del Codema. Tras la primera jornada, se destaca el Codema Botvínik, que se impuso en sus dos compromisos.

En el grupo destinado a los sub diez, toman parte siete equipos, cinco del Codema, más uno del Montedeva y otro del Atalía. Tras las dos primeras rondas, mandan los equipos Codema Kaspárov y Codema Capablanca, que vencieron en los dos encuentros disputados.

En el torneo para sub doce, hay otras siete escuadras, dos del Codema y una de los colegios Nicanor Piñole, Jovellanos, Los Pericones, Montedeva y Evaristo Valle. Encabeza la clasificación el Codema Lasker, con los dos encuentros ganados.

En la prueba para sub 16, que agrupa también a los sub 14, lidera el IES Fernández Vallín, que ganó los dos encuentros que disputó.

El próximo domingo, a partir de las once de la mañana y en un escenario como el Centro Municipal Integrado de El Llano, se celebrará la segunda jornada en la que se disputarán tres rondad.

Se jugó la segunda ronda del Campeonato de Asturias de clubes, en el que se registraron los siguientes resultados: Oviedo 93-Real Oviedo, 2-4; Ensidesa-Siero, 2-4; Grupo Covadonga-Antonio Rico, 2-4; y Ciudad Naranco-Grupo 64, 1,4-4,5.

Derbi ovetense

De esta manera, el Real Oviedo ya es líder en solitario de la prueba, con los dos encuentros ganados. El conjunto carbayón se impuso en el derbi ovetense con victorias de Alberto Andrés, Iván González, Iván Andrés y Aitor Alonso frente a Javier Menéndez, Marcelino Vega, Juan Villemur y Juan Ramón Rodríguez y derrotas de Steve Badillo e Iyán Guedes frente a Antonio Acebal y Daniel Canteli. Y el Grupo Covadonga perdió el derbi gijonés frente al Antonio Rico por 2-4, con derrotas de Rubén Ceñal, Iván Torre y Lucía Fidalgo frente a José Antonio García, Iván Suárez y Fernando García, respectivamente, tablas entre Saúl Viñuela y Javier Agüera y entre Ignacio Fernández y Daniel Triviño, y victoria de Miguel Ángel Marino frente a Sergio Arias.

El próximo sábado se disputará la tercera ronda de la competición, en la que se disputarán los siguientes duelos: Grupo 64-Oviedo 93, Antonio Rico-Ciudad Naranco, Siero-Grupo Covadonga y Real Oviedo-Ensidesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos