España se acerca al mundial de Japón

Los jugadores de la selección española celebran el triunfo ante Rumanía. /  EFE
Los jugadores de la selección española celebran el triunfo ante Rumanía. / EFE

El Real Oviedo logró ante el Eibar una victoria clave para la permanencia en la División de Honor B

AGENCIAS / J. L. C. MADRID.

El rugby español vivió una jornada de fiesta al lograr un gran triunfo ante a Rumanía (22-10) que le permite depender de sí mismo para conseguir el billete al Mundial de Japón 2019. Afrontó España al duelo con los precedentes desfavorables tras ganar solo en dos ocasiones a su rival en los 35 enfrentamientos previos. Ambas victorias fueron en Madrid (1992 y 2012.)

De todos modos, el 'XV del León', consciente de lo que se jugaba, e impulsado en lo anímico al ganar en Krasnodar a Rusia (13-20), no parecía dispuesto a dejarse condicionar por el pasado. Ni ellos ni los siete mil aficionados que se dieron cita en las gradas. En un gran arranque, España se fue al descanso con una buena renta (13-3) y en la reanudación aguantó físicamente y de nuevo Linklater, con un golpeo puso el 16-3 en el marcador, para después sentenciar en dos acciones más el mismo jugador. Si España cumple en las dos batallas que le quedan, ante Alemania y Bélgica, estará en un Mundial por segunda vez en su historia.

Por su parte, el Real Oviedo Rugby dio un paso importante de cara a la permanencia en la División de Honor B al vencer al Eibar, por 18-0. Las acciones de Fon y Abraham llevaron a los locales a contar con una diferencia de 15-0 al descanso. En la segunda mitad, Contino transformó y cerró el partido. Con esta victoria, el conjunto ovetense tiene opciones de alcanzar al Uribealdea y Durango para salvar la categoría.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos