BILLAR

Estreno con carambolas de alto nivel

Orlando Vázquez, muy concentrado en una acción de la partida por el título. /  AURELIO
Orlando Vázquez, muy concentrado en una acción de la partida por el título. / AURELIO

El Memorial Conrado, el primer torneo organizado por el Grupo, resulta un éxito Orlando Vázquez se impuso al anfitrión José Luis Insa en la final celebrada en la sede grupista de Begoña

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Un estreno de altura. El Memorial Conrado Suárez, la primera competición de billar a tres bandas organizada por el Grupo Covadonga, resultó un éxito a todos los niveles ya que atrajo a gran número de aficionados a la remodelada sede grupista del paseo de Begoña. La nueva sección de billar, entre otros retos, tenía el de poner en marcha un torneo de alto nivel y lo consiguió con buena nota.

El Memorial Conrado congregó a los mejores jugadores regionales de la especialidad en las mesas del Grupo, que a lo largo de la semana pasada albergaron las eliminatorias que condujeron a la gran final. El enfrentamiento por el título del torneo reunió a dos figuras de este deporte: José Luis Insa, perteneciente al equipo grupista, y Orlando Vázquez, de la Escuela de Billar.

La victoria fue para este último jugador, que se impuso al anfitrión por un amplio resultado de 19-40 en un total de 45 entradas. Vázquez dominó el enfrentamiento porque Insa, uno de los más destacados billaristas del ránking asturiano, no tuvo precisamente su mejor día.

Insa, en la primera de las semifinales, derrotó a Iván Rodríguez, de la Escuela de Billar por 32-18 en 50 entradas. El anfitrión desarrolló su mejor juego ante un jugador que mostró una clara progresión en las últimas competiciones.

En la segunda semifinal, toda una final anticipada por el gran nivel de ambos contendientes, Orlando Vázquez se impuso a Antonio Rodríguez Mesa, por un apretado resultado de 42 a 40. Mesa alcanzó las 40 carambolas en 46 entradas y, en la contrasalida, Vázquez, que tenía 38, consiguió igualar. En el desempate, el a la postre campeón del torneo remató la faena en varias acciones en las que anotó dos puntos mas que su oponente.

El ascenso a Primera

Antonio Menéndez, responsable de la sección de billar en el Grupo Covadonga, mostró su «satisfacción por cómo se desarrolló el torneo grupista con una gran deportividad y un nivel como en pocas competiciones». Los grupistas se centrarán en este 2018 en la Liga Nacional, en la que los de la entidad de Las Mestas juegan en la Segunda División. «La ilusión del equipo es conseguir el ascenso a Primera, aunque no descuidaremos el calendario regional», hace hincapié.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos