HOCKEY HIERBA

Estreno con triunfo para la historia

Paula Palacio, del Grupo, controla la bola ante Olaya y Natalia, del Codema. / ARNALDO GARCÍA
Paula Palacio, del Grupo, controla la bola ante Olaya y Natalia, del Codema. / ARNALDO GARCÍA

El Grupo se llevó el primer derbi femenino ante el Codema, en un partido de la Liga de Segunda División nacional

J. L. C. GIJÓN.

El primer derbi femenino de la historia del hockey hierba asturiano se lo llevó el Grupo, que se impuso al Codema, por 0-2, en los campos de la antigua Universidad Laboral. La creación esta temporada del conjunto sénior claretiano va a dar una buena dosis de emoción a la Segunda División nacional. En esta categoría, ambos equipos gijoneses compiten contra el Lagunak, Real Sociedad y Sardinero de Santander. Las grupistas, que la temporada pasada descendieron de Primera División, tienen previsto participar al final de la Liga regular en la fase ascenso, aunque su objetivo no es el retorno inmediato.

El encuentro levantó una gran expectación, porque citado hecho de no tener precedentes y los dos 'onces' ofrecieron un bonito espectáculo, que tuvo una buena dosis de emoción. Y es que el choque contó con todos los ingredientes de un patido de rivalidad entre las dos mejores canteras del deporte del stick en el Principado.

El Codema, que actuó como local, y el Grupo Covadonga salieron a por la victoria desde un primer momento. Pero fueron las de Álex Alas las que acertaron ante el marco contrario. Así, en el minuto 40 anotó Laura de las Heras y en el 62 lo hizo Alicia.

Cabe resaltar que ante del encuentro, la meta del Grupo Cris recibió el trofeo a la mejor portera de los recientes Campeonatos de España. La guardameta grupista ya ha participado en convocatorias del equipo nacional este año.

Grupo: Cris, Alba Benavente, Marta Abella, Begoña, Analía, Ángela, Paula Palacio, Alejandra, Laura de las Heras, Alicia y Eva. También jugaron Natalia, Alba García, Carlota y Laura Alfonso.

Codema: Paula Runza, Jimena Martínez, Alba Fernández, Alba García, Alejandra Martínez, Paula Kleckers, Rocío Sánchez, Natalia Peral, Lucía Cruz, Olaya Argüelles e Iciar Puerta. También jugaron Faustina Cabello, Alejandra De la Peña y Alba Redruello.

En la Liga de Primera División masculina, solo jugó el pasado fin de semana en Codema, ya que el Grupo no tuvo jornada de competición. El conjunto claretiano empató a un tanto con el Sardinero y se afianza en la séptima plaza de la tabla. Los colegiales acariciaron la victoria y tuvieron muchas ocasiones de gol, aunque solo materializó una: el tanto que anotó Carlos Campomanes de penalti stroke.

El Codema formó con Saúl Martinez Álex Sánchez, Carlos campomanes, Diego Gavela, Jorge Casado, Iván Suárez, Álvaro Arístegui, Miguel Seijo, Adrián Gavela, Andrés Quintana y Mario Fernández. También jugaron Jonathan Ávila, Asier Menéndez, Abel Vizcaíno, Daniel Migoya e Ichi De la Peña.

Fotos

Vídeos