BOXEO

Exhibición escolar y velada de jóvenes en Los Canapés

Uno de los escolares en la exhibición con su monitora.
Uno de los escolares en la exhibición con su monitora. / MARIETA

Pleno de victorias del Toa en las cuatro peleas y buenas formas de los más pequeños en sus primeras técnicas

N. G. AVILÉS.

Más de trescientas personas pudieron comprobar el sábado en el polideportivo de Los Canapés la buena salud del boxeo avilesino, de la mano del Gimnasio Toa, que organizó la Summer Box II, una velada en la que pelearon los y las púgiles más jóvenes, con un refrescante aperitivo en forma de exhibición escolar.

Y es que una veintena de niños en edad escolar mostraron en el ring lo que han aprendido a lo largo del curso. Fue una muy agradable exhibición de los pequeños, dirigidos por Sara Montoya y Aida Barreira. Para alegrar la transición de la presencia de escolares en el cuadrilátero, los 330 asistentes que pasaron por taquilla pudieron disfrutar de la actuación de Zeta Zearra, que tras animar al personal dio paso a los combates de la velada organizada por Rubi García, gerente y entrenador del Toa.

Y tras el balance de las cuatro peleas no hay más que felicitar al equipo avilesino, que hizo pleno de victorias. El debutante Manuel Pérez se impuso al gallego Álvaro Piñeiro, dentro del peso welter; Sabela Escandón dio cuenta, en el peso gallo, de la también gallega María Vilas; Rubén Priede hizo lo propio en el peso pluma con el burgalés Endika Gómez; y finalmente Mark Mils se impuso al gallego Jacobo Patiño en el peso ligero. En todos los combates, disputados a tres asa las victorias avilesinas llegaron a los puntos en peleas bastante igualadas pero en las que el Toa impuso su mejor calidad y pegada para convencer a los jueces a la hora de las puntuaciones finales.

El boxeo avilesino abre ya el paréntesis veraniego y será en octubre cuando se organice la que será tercera velada del año en la ciudad.

Fotos

Vídeos