Éxito de la marcha olayista a Covadonga

Los participantes en la marcha posaron en una foto de familia. /  S. O.
Los participantes en la marcha posaron en una foto de familia. / S. O.

C. S. GIJÓN.

Los socios del Santa Olaya realizaron este pasado fin de semana la tradicional marcha a Covadonga. La de este año volvió a ser un éxito y resultó, además, muy especial por la celebración del centenario del Santuario.

La marcha arrancó a primera hora de la mañana del sábado en el Camping Municipal de Gijón, a donde llegaron todos participantes perfectamente pertrechados para iniciar la primera jornada de la marcha.

Por delante quedaba un largo camino que debía llevar a los participantes hasta la localidad piloñesa de Villamayor, donde el grupo hizo noche y recobró fuerzas, tras haber recorrido 43,34 kilómetros.

Quedaba el último esfuerzo. El que les llevaría hasta el Real Sitio de Covadonga. Hubo que madrugar de nuevo ya que la marcha de reinició a las 7.30 horas.

Quedaban 32,47 kilómetros para alcanzar el objetivo. Aparecieron entonces las primeras muestras de cansancio en los participantes, pero las ganas de postrarse ante la Virgen de Covadonga, después de superar el desafío de cubrir los 75 kilómetros de que constó el trayecto, pudieron con todo. Los participantes se llevaron un recuerdo imborrable y ya están pensando en la próxima edición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos