Patinaje

El expresidente de la Territorial se enfrenta a tres años de cárcel

Hugo Novoa. / J. P.
Hugo Novoa. / J. P.

La Fiscalía pide la misma pena también para el vicepresidente federativo por apropiarse de 29.360 euros

E. C. OVIEDO.

La Fiscalía solicita una pena individual de una duración de tres años de cárcel por apropiación indebida para Hugo Novoa y Marcos Castillo, expresidente y exvicepresidente de la Federación de Patinaje del Principado de Asturias, respectivamente.

En lo que se refiere a su escrito de calificación, el Ministerio Público sostiene de forma clara que el entonces máximo mandatario de los deportes sobre patines en la región, que desempeño el cargo desde el mes de junio de 2012 hasta que dimitió en marzo de 2015, se apropió de 29.360 euros de las cuentas del ente federativo, según informa Efe.

Tras la citada dimisión, añade en su amplio informe la Fiscalía, se puso de acuerdo con el mencionado exvicepresidente y posteriormente presidente de la Junta Gestora de la Federación del Principado para repartirse un total de 7.191 euros de una de las cuentas.

16.000 euros en gastos

Además, Marcos Castillo, una vez que accedió a su cargo en la Territorial, abrió otra cuenta bancaria a nombre de la Federación del Principado de Patinaje en la que figuraba como apoderado y en la que después pasó cargos para gastos personales que ascendieron a más de 16.000 euros.

La vista oral para el juicio está señalada para las nueve y media de la mañana del próximo lunes, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, donde están citados a declarar ambas partes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos