Farinato Race

Oda a lo extremo en Los Pericones

Un instante de la pasada edición de la Farinato Race en Los Pericones. / DAMIÁN ARIENZA
Un instante de la pasada edición de la Farinato Race en Los Pericones. / DAMIÁN ARIENZA

Dos mil participantes toman el parque gijonés en la Farinato Race, compuesta por treinta obstáculos de gran exigencia física a lo largo de siete kilómetros

I. Á. GIJÓN.

Treinta obstáculos repartidos en siete kilómetros pondrán a prueba la capacidad de resistencia de los dos mil participantes de la Farinato Race en Los Pericones, donde se reunirán esta mañana (10 horas) los mejores especialistas nacionales de la disciplina. La cuarta edición de la prueba aceleró ayer su cuenta atrás en el parque gijonés con el 'Family Day', con actividades compuestas por escollos adaptados, y los duelos, disputados en un trazado en formato de eliminatorias sobre un trazado de 500 metros.

En contexto

Ángel Sánchez se mostró como el más fuerte, acompañado en el podio por Jorge Centellas y Jesús Montoto, mientras que María del Carmen Cid superó en su pugna final a Lorena Giraut en categoría femenina a la espera de la batalla final esta mañana. Rubén Morán, organizador de la competición, augura «un calvario» a los dos millares de corredores que lucharán entre el barro por abrirse paso y tratar de suceder en el historial de ganadores de la competición a Omar Eduardo Ruda y Paula Esteiro, que intentarán revalidar esta mañana sus respectivas coronas. La lucha por la victoria se prevé muy reñida en un exigente circuito que aumenta su número de obstáculos y combina los clásicos con innovaciones de extrema dureza como la bautizada 'fuente de las tripas', un pasamanos en altura sobre un foso con agua de casi un metro y medio de profundidad.

Los participantes tomarán la salida en tandas dentro de una jornada en la que también habrá pruebas para los más jóvenes, que competirán en la 'Farinatito', organizada junto a Liberbank. Pistoletazo de salida a la temporada, Gijón albergará de nuevo una oda a lo extremo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos