POLIDEPORTIVO

Fallece de ELA Martín Rius, fundador de Surf Solidario

Martín Rius. /  E. C.
Martín Rius. / E. C.

EVA FANJUL.

Martín Rius, cofundador de la organización Surf Solidario, falleció en la tarde del lunes, en Salinas, a los 48 años, tras luchar durante los cuatro últimos contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía. «Arriba los corazones». Este era el lema del Martín Rius, según explica su compañero y amigo Luis Morilla, quien lo describe como «una persona llena de vida que supuso un verdadero ejemplo de lucha para todos».

Rius compartía su experiencia vital en un blog llamado 'Reinventarse la vida', en el que manifestaba su apuesta por la vida y su espíritu de lucha ante las enormes dificultades que le suponía la grave enfermedad degenerativa que padecía. Allí dio a conocer su proyecto 'Desde el Norte, reinventarse es vida'.

Casado y padre de dos hijos, este profesional de la comunicación uruguayo residía en Salinas desde hace doce años. En 2012, tras colaborar en la organización de la primera Jornada solidaria de Surf de Salinas a favor de la Asociación Galbán, fundó junto a Luis Morilla y Jorge García la organización Surf Soliario. Desde entonces, se volcó con los diferentes proyectos solidarios que desarrollaba la organización a favor de diferentes colectivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos