LUCHA

Felipe Sánchez abandona la modalidad de sambo tras casi dos décadas

David Rodríguez con Felipe Sánchez. / E. C.
David Rodríguez con Felipe Sánchez. / E. C.

Competirá por última vez, junto con el también internacional David Rodríguez, el 23 de marzo en el Memorial Kharlampiev, en Moscú

J. L. C. GIJÓN.

Felipe Sánchez (Gijón, 1978) pondrá fin a su dilatada trayectoria en lucha sambo en el prestigioso torneo de Kharlampiev, perteneciente a la Copa del Mundo, que se disputará el día 23 del próximo mes de marzo en Moscú. A esta importante cita del calendario mundial acudirá el internacional David Fernández Rodríguez, que fue medalla de bronce en el último Campeonato de Europa de esta modalidad de lucha.

El 'gladiador' grupista cuelga las botas tras casi dos décadas en el sambo. Su primera competición fue un Campeonato de España de 2000. Obtuvo cinco medallas nacionales y se proclamó campeón de los open de Holanda y el británico, aunque recuerda con mucho cariño «el Open USA, al que fuimos a Nueva York varios luchadores del Grupo».

Felipe Sánchez confiesa que se inició en esta disciplina «porque es un tipo de lucha muy atractiva, que practicaron con notable éxito José Antonio Cecchini y Óscar Fernández, dos referentes de la lucha y del judo en Asturias, aunque ahora David Fernández y Luis Menéndez parece que les van a dar el relevo».

El veterano luchador del Grupo no se va a alejar del todo de los tapices. «Seguiré haciendo un poco de judo, que combinaré con libre olímpica y grecorromana, aunque en lo que realmente me volcaré será como técnico», asegura.

En este sentido, la ilusión del incombustible Sánchez es meter a varios sambocas en el Europeo que se celebrará el próximo año en Gijón. «Me gustaría que fueran el mayor número posible porque se disputa en casa y es una buena forma de promocionar este tipo de lucha, que tuvo tanta importancia con Cecchini en los años 80», asegura el 'gladiador'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos