Golf

Fernando Huergo vence en la puesta de largo de Castropol

Luján García, Modesto Pérez, Pablo de Juan, Roberto Paredela, Marcelo López, Carlos Olivares, Miguel Hijano, Carlos Rodríguez-Arias, Rocío Collín, Esteban Fernández, Fernando Huergo, José Luis García, Isidro González, Pedro García, Rafael Bilbao, José María Casas y César Sánchez. / ALICIA PÉREZ

El jugador de Sama fue el mejor en el debut del campo de Tol en el XXI Trofeo EL COMECIO-ABANCA

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Castropol Golf esperaba desde el comienzo de temporada su debut en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que convirtió ayer al recinto de Tol en un auténtico referente del golf regional. Hasta el buen tiempo se alió con el campeonato, tras una jornada previa nada alentadora con lluvia y ambiente desapacible. Y lo hizo por la puerta grande, con una jornada del mejor golf y, sobre todo, con unos jugadores que tardarán en olvidar la visita del gran clásico de la especialidad a sus greens.

Había llegado el gran momento de la temporada y para estar entre los más destacados en la clasificación del torneo y entrar en el equipo para la final, había que dar lo mejor de sí mismos desde el primer golpe. Así lo hizo Fernando Huergo que, con 37 puntos, nadie pudo superarle y de esa forma se adjudicó el triunfo en la undécima prueba de la fase previa del XXI Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. «Estoy muy ilusionado, sobre todo, con haberme clasificado para la final en Las Caldas y compartir la competición con mis compañeros de juego de Castropol», afirmó el ganador, al tiempo que confesó sobre el campo ovetense que «tiene un recorrido difícil, pero para mí, que juego habitualmente en él, es como estar en mi casa. Tomaremos la salida dispuestos a dejar bien alta la bandera del Castropol Golf».

El campo del Tol vistió sus mejores galas para la ocasión y su estado fue elogiado por los participantes. El torneo lo merecía, ya que de alguna forma también era su puesta de largo en el golf regional, en el que aspira a consolidarse como una de las opciones más importantes en esa zona de Asturias.

Pero en esta prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo organizado por este periódico, con la colaboración de Telecable, Triocar, Gijón Deporte y Coral Golf, además del ganador, hubo más jugadores que también brillaron en el recorrido de Castropol. Dos de esas jugadoras fueron Luján García y Rocío Collín. García se clasificó en segunda posición con 36 puntos, pero renunció al premio en favor de Collín, que se llevó el obsequio de segunda clasificada de forma oficial, al firmar una tarjeta con dos puntos menos que el vencedor.

José María Casas tampoco estuvo lejos de sus rivales y, con un juego sólido, concluyó el recorrido con 33 puntos, con los que se llevó hasta la tercera posición de la clasificación general.

El joven Ignacio García-Conde desplegó un golf muy prometedor y ocupó la cuarta plaza al término del torneo con 32 puntos. David Castro y Carlos Rodríguez-Arias también protagonizaron una cerrada lucha en la modalidad scratch, que al final se decidió a favor del primero que se llevó la victoria con una tarjeta con 24, uno más que su rival.

Los jugadores de categoría sénior también brillaron en el Trofeo EL COMERCIO. Entre todos ellos Modesto Pérez (29) fue el más destacado y recibió la copa como el mejor de la categoría.

Fotos

Vídeos