Fernando Sierra vuelve a tomar las riendas del Hostelcur

Fernando Sierra vuelve a tomar las riendas del Hostelcur

El técnico regresa al banquillo del equipo campeón cuyos cimientos forjó

EDUARDO ALONSOGijón

El Hostelcur Gijón de hockey sobre patines no se detiene tampoco fuera de la pista. Ni la reciente conquista del título liguero, competición a la que pondrá fin este sábado ante Las Rozas, ni la próxima salida del que ha sido hasta ahora su presidente, Xuan Ramón Naves, han ralentizado el engranaje del laureado conjunto tras este año de ensueño. La entidad gijonesa continúa con el diseño de la que será la plantilla de la próxima temporada, de la que se hará cargo, desde el banquillo, el técnico Fernando Sierra.

Conocida la salida de Rubén Muñoz, tras un año como responsable técnico del pentacampeón de Europa, decisión personal que él mismo trasladó, la junta directiva del club gijonés se ha movido rápido y se ha hecho con la dirección de Fernando Sierra, responsable los últimos años del club bilbaíno Jolaseta y quien forjó las bases del equipo campeón hace seis años. El técnico gijonés dirigió al plantel desde sus primeros pasos en la Liga Astur-Gallega en la temporada 2001-2002 hasta la 2011-2012 con la conquista de la primera Copa de la Reina y la cuarta Copa de Europa.

Seis años ha estado Fernando Sierra alejado del hockey sobre patines asturiano. Primero, al frente de las diferentes selecciones colombianas (con la femenina alcanzó la medalla de bronce en el Mundial de Recife en 2012). Y, después, incorporado a la disciplina del club bilbaíno Jolaseta, en el que asumió la responsabilidad de la sección de hockey sobre patines de la entidad vasca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos