El Fertiberia aumenta su palmarés

Expedición al completo del Fertiberia Atlética que participó en el Minisella. /  AAA
Expedición al completo del Fertiberia Atlética que participó en el Minisella. / AAA

La Atlética Avilesina suma meritorios podios en el nacional de jóvenes promesas sprint y el Minisella

SANTY MENOR AVILÉS.

El Fertiberia Atlética Avilesina recupera poco a poco el pulso tras el aparatoso accidente sufrido en carretera hace escasas fechas y qué mejor manera de hacerlo que con los más pequeños disfrutando de su deporte favorito y además subiéndose al podio en todas las competiciones.

El miércoles, los jóvenes palistas avilesinos daban el pistoletazo de salida a la Semana Internacional del Piragüismo de Asturias participando en el XII Trofeo de Promoción Minisella, en el que a pesar de las bajas de última hora consiguieron colgarse dos oros, cuatro platas y dos bronces.

L regata marcó el estreno en competición de Yasmina González que logró la victoria en mujer infantil B C1. Otro canoísta, Borja Calvo, también logró la victoria en su categoría, la de hombre infantil B, siendo además el segundo canoísta en línea de meta.

Y si los canoístas fueron de oro, los minikayaks fueron de plata en cuatro categorías: Paula Lago en mujer prebenjamín, Llara Tuset en mujer alevín, Guillermo Álvarez en hombre benjamín y Diego Lago en hombre alevín. Gabriel del Río en hombre alevín y Diego Cueto en hombre infantil A K1 consiguieron el bronce. A las puertas del podio, en cuarto lugar, se quedaron Daniel Fernández y Rubén García al competir en hombre infantil A K2.

Nacional sprint

Por otro lado, Rubén García y Daniel Fernández se colgaron la medalla de bronce en el Campeonato de España de sprint para jóvenes promesas disputado en Trasona. Los palistas de Fertiberia Atlética Avilesina lograron subirse al tercer cajón del podio en la final de hombre infantil B K2, además de conseguir tanto Rubén como Daniel el segundo puesto en K1, Rubén en la final B y Dani en la final C.

Los canoístas cadetes Alfredo Fernández y Pablo Martínez también se clasificaron para la final A en C2, terminando en la sexta posición y para la final B en C1, donde Alfredo fue segundo y Pablo cuarto. De los infantiles A, sólo Pelayo Rojas logró el doblete en finales terminando en octava posición en la final C de K1 y en séptima en la final C en K2 con Diego Cueto. En las series en K1, Diego fue el 41, Álvaro Rubio el 44 y Gabriela Campa la 38, a pesar de los buenos tiempos individuales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos