VOLEIBOL

El Fertiberia cierra con otro triunfo un gran fin de semana

Mariajo y Elvia, del Fertiberia, intentan realizar un bloqueo. /  MARIETA
Mariajo y Elvia, del Fertiberia, intentan realizar un bloqueo. / MARIETA

El conjunto corverano prolonga su buen momento para derrotar con relativa facilidad al Mintonette Pozuelo

SANTY MENOR AVILÉS.

No ha podido comenzar de mejor manera el año 2018 el Fertiberia Los Campos. Tras derrotar el sábado al por entonces tercer clasificado, Rivas Ciudad del Deporte, el conjunto corverano cerró en la matinal de ayer domingo un fin de semana perfecto derrotando con claridad a un equipo más débil como el Mintonette Pozuelo (3-0).

Aunque las locales dominaron el encuentro de principio a fin, el set más desigual fue el primero, en el que el Fertiberia llegó a ir ganando 20-9. Las madrileñas no se rindieron e igualaron el parcial en los últimos minutos para dejar la diferencia en el 25-16 final. Los siguientes sets fueron más parejos, aunque en el segundo el Fertiberia estuvo siempre por delante en el electrónico. Merced a una gran recepción, la contudencia en ataque fue una constante y el parcial se quedó en Los Campos por 25-21.

Fruto de la inevitable relajación por ver el triunfo tan cerca, el Fertiberia inició con menos ritmo el que a la postre sería último set del encuentro, circunstancia que aprovechó el Mintonette para colocarse por delante en el marcador en los primeros compases. Sin embargo, las chicas dirigidas por Jesús Iglesias reaccionaron a tiempo y le dieron la vuelta al electrónico para acabar ganando por 25-22 y poner el definitivo 3-0 en el marcador.

Lo peor del encuentro fue que Ardura, lesionada de la rodilla en pretemporada, volvió a sentir molestias en la zona y está a la espera de un diagnóstico médico. El Fertiberia se coloca cuarto en la tabla, a tres puntos del tercero, y el próximo sábado visita a La Curtidora Universidad en el derbi local de Primera Nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos