VOLEIBOL

Fertiberia y La Curtidora se apuntan a ganar sus partidos

Fertiberia y La Curtidora se apuntan a ganar sus partidos

Cita asequible para el equipo corverano en León y el avilesino recibe a su perseguidor Burgos

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Jornada propicia sobre el papel en Primera Femenina para los dos representantes de la comarca avilesina, que se apuntan a vivir una tarde de sábado victoriosa en dos compromisos asequibles.

El más claro de los dos compromisos es sin duda el que afronta el Fertiberia desde las 18 horas frente a un rival que está en el fondo de la tabla con cinco puntos, penúltimo. En plena racha ganadora tras fundir hace siete días al líder Sestao, el equipo corverano tiene que imponer su superioridad en su mejor momento de la temporada. «Hemos ido de menos a más, la gente entrena cada vez mejor y está compitiendo a un gran nivel», subraya Jesús Iglesias, que tendrá la única baja de Paula Ardura, que ayer fue operada en el Hospital de Begoña en Gijón de una rotura de menisco en su rodilla derecha. Se espera su regreso en un mes aproximadamente.

Y en Los Canapés, a las 17.30, La Curtidora Universidad recibe al Universidad de Burgos, partido que se presume igualado entre dos equipos separados por dos puntos con las avilesinas por delante. Dani Berrio tiene la dudas de Celia y Nieves, con molestias, aunque espera contar con ellas y «desarrollar un plan de juego que nos permita ganar a un rival que defiende muy bien».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos