VOLEIBOL

El Fertiberia y La Curtidora Universidad no fallan en casa ante Burgos y Recuerdo

El Fertiberia Los Campos volverá a jugar partido hoy. /  MARIETA
El Fertiberia Los Campos volverá a jugar partido hoy. / MARIETA

S. MENOR AVILÉS.

Gran sábado de voleibol para los equipos de la comarca que compiten en Primera Nacional. Tanto el Fertiberia Los Campos como La Curtidora Universidad de Oviedo cumplieron con los pronósticos y aprovecharon el factor cancha para vencer a Universidad de Oviedo y Recuerdo, respectivamente.

En Los Campos, la 'unidad B' del conjunto corverano, teniendo en cuenta que Sandra y Mariajo disfrutaron de descanso y las menos habituales tuvieron más minutos que de costumbre, ofreció un gran nivel, venciendo con bastante solvencia a un cuadro burgalés que es cuarto por la cola.

Los sets más igualados fueron el primero y el tercero. En ambos, el Fertiberia salió mal a la cancha, quizá pecando de relajación, y esto lo aprovechó el equipo universitario para ponerse por delante en el marcador. En el primero, las menos habituales se fueron ajustando con el paso de los minutos para acabar ganando, y en el último, ya con 2-0 arriba, la relajación volvió a aparecer y las locales desaprovecharon un 24-20 a favor para tener que acabar venciendo 26-24. En cualquier caso, el equipo cumplió el objetivo de ganar en tres sets para afrontar con mayores garantías del choque de este mediodía frente al Recuerdo.

Un Recuerdo que ayer cayó ante La Curtidora Universidad de Oviedo (3-1), en un partido que las avilesinas aprovecharon para acercarse a cinco puntos de su rival, además de alejarse del Universidad de Burgos. El equipo dirigido por Dani Berrio realizó un gran trabajo para superar a un rival complicado que le obligó a mostrar su mejor versión.

Las locales comenzaron el choque algo nerviosas e inseguras, algo que aprovechó el Recuerdo para colocarse 6-14. Sin embargo, La Curtidora nunca se rindió y acabó remontando 25-23 gracias a los saques de Irene y los remates de Patry. El Recuerdo reaccionó en el segundo set, apuntándose un parcial inapelable de 13-25.

Con empate a uno en el marcador llegó la mejor versión de las de Dani Berrio, que no se vinieron abajo y maniataron el saque madrileño para acabar imponiéndose por 25-12. La igualdad volvió a hacer acto de presencia en el cuarto y a la postre definitivo parcial. Iria se apuntó al carro de Patry e Irene y la victoria se quedó en casa (25-23).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos