VOLEIBOL

El Fertiberia resolvió por la vía rápida en Los Canapés

Las jugadoras del Fertiberia celebran la consecución de un punto ante La Curtidora. /  MARIETA
Las jugadoras del Fertiberia celebran la consecución de un punto ante La Curtidora. / MARIETA

El equipo corverano se impuso a La Curtidora Universidad con su mayor poderío en la red

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El Fertiberia Los Campos le tiene tomada la medida a La Curtidora Universidad de Oviedo y por tercera vez se impuso (0-3) en Los Canapés ejerciendo su condición de mejor equipo en este curso en el que las corveranas han vuelto a la Primera División. La mayor experiencia y físico del equipo de Jesús Iglesias se impuso en un partido que a nivel de ambiente fue un disfrute total, con las dos aficiones entregadas a la causa de su equipo.

Ganó el Fertiberia porque tuvo en la red más capacidad de remate y de bloqueo, a pesar de que no fue el mejor partido defensivo de las corveranas ante el equipo de Dani Berrio, al que le faltó una pizca para, al menos, alargar el partido.

El primer set fue el más claro para el Fertiberia, que desde los primeros compases tomó la iniciativa del marcador hasta consumar con 19-25. La segunda manga fue más equilibrada y las avilesinas estuvieron en el toma y daca hasta el punto 19. Dos errores de saque dieron alas al Fertiberia, pero La Curtidora peleó hasta el 22-24 que fue su tope. Pese al revés de perder por 0-2, el equipo avilesino no se rindió en ningún momento y el tercer set fue muy disputado e incierto, con intercambio de la iniciativa en el marcador, que las avilesinas tenían en 22-20. Pero el equipo corverano contuvo mejor los nervios en los puntos finales hasta culminar un 23-25 que sentenciaba el derbi comarcal.

Dani Berrio reconocía que su rival impuso la experiencia en los momentos clave y Jesús Iglesias se mostraba muy satisfecho con el trabajo de su equipo, que enlaza su mejor racha de la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos