NATACIÓN

Festival de talentos en el Santa Olaya

Varios participantes se lanzan a la piscina del Santa Olaya en el Festival . /  ARNALDO GARCÍA
Varios participantes se lanzan a la piscina del Santa Olaya en el Festival . / ARNALDO GARCÍA

El club fabril celebró su tradicional competición de Semana Santa, que contó con la participación de un centenar de jóvenes

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Los jóvenes de las escuelas de natación asturiana saben que cada año por estas fechas tienen una de sus grandes citas de la temporada en el Festival de Semana Santa que organiza el Santa Olaya. Esta temporada, la segunda en la que participan la totalidad de las escuelas de las piscinas municipales de la ciudad, también disfrutaron de lo lindo. Un centenar de niños se zambulleron el sábado en la pileta del club fabril en la tradicional competición, que alcanzó su sexta edición.

La actividad forma parte del Programa Campus Olayista y su objetivo principal es la promoción de la natación a través de la Escuela de Actividades Acuáticas del Club Natación Santa Olaya. La competición fue un éxito, como era de esperar de una actividad organizada por los técnicos fabriles de la experiencia de Andrea Menchaca y Javier Costas.

El objetivo era que todos ellos tuvieran su primer contacto con la natación de competición y comprobar sus avances después de meses de entrenamiento. Rivalizaron con otros jóvenes deportistas, que tardarán en olvidar la jornada. A la vista de los registros y del nivel técnico que exhibieron, la natación regional tiene un futuro de lo más prometedor.

Los competición se disputó en las especialidades de 50 libre, que era obligatoria para todos, y de 50 espada, braza y mariposa, entre las que debían elegir una de ellas. La organización dividió a los nadadores en las categorías de nacidos en 2010, en femenino, y de 2009, 2008, 2007, 2006 y 2005 y mayores, en masculino y femenino, respectivamente.

La Escuela de actividades acuáticas del Santa Olaya dominó el campeonato y consiguió veinticuatro medallas (nueve de oro, ocho de plata y siete de bronce). Los deportistas de Gijón Sur también lograron un buen botín con seis preseas (una de oro, dos de plata y tres de bronce). Los representantes de la escuela de la piscina de El Llano tampoco se fueron de vacío al conseguir dos medallas (una de plata y otra de bronce). Y los de La Calzada lograron una medalla (plata).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos