Fieles a la clásica del Musel

Los participantes en la travesía se hicieron una foto donde las famosas 'letronas' de Gijón para conmemorar la cita.
Los participantes en la travesía se hicieron una foto donde las famosas 'letronas' de Gijón para conmemorar la cita. / PURIFICACIÓN CITOULA

Unos 80 nadadores toman parte en la prueba que dominaron Arturo Rodríguez y Alba Fernández

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Arturo Rodríguez, del Club Natación Parquesol (Valladolid), y Alba Fernández, del Natación Oviedo, fueron ayer los más rápidos en la clásica Travesía El Musel-Gijón que organiza cada verano el Club Natación Ciudad de Gijón. Unos ochenta participantes tomaron la salida poco después de las doce de mediodía en el dique del Rendiello, en El Musel, para completar los 3.800 metros que los separaban de la meta situada en la antigua Rula del Puerto Deportivo, donde la barandilla de paseo gijonés estaba repleta de aficionados y curiosos que querían presenciar la llegada a meta de los nadadores.

La travesía se presentaba muy abierta en categoría masculina, si bien en la femenina Alba Fernández aspiraba a repetir triunfo. El pucelano realizó una salida rápida siguiendo la estela de los nadadores más fuertes de la competición. Pronto vio que sus rivales perdían intensidad en sus brazadas y se aventuró a tirar de la prueba, en la que el olayista Kilian Pitcairn intentó, sin éxito, neutralizarle.

Ambos cubrieron con muy poca diferencia los últimos metros en el Puerto Deportivo, donde, finalmente, Arturo Rodríguez se corono en la Travesía Musel-Gijón: «Me ha gustado mucho la prueba. Había participado en el Nacional de aguas abiertas en Bañolas, pero nunca en una prueba de estas características en la mar». «El agua, para mí, estaba algo fría, pero no había casi olas y se nadaba muy bien. Estoy muy contento por la victoria», afirmó el pucelano, satisfecho por su triunfo.

Rodríguez acreditó un tiempo de 44.03 en la llegada. Un segundo después concluyó la meta Kilian Pitcairn que realizó una meritoria actuación que le permitió hacerse con la segunda posición

Alba Fernández, por su parte, dominó con claridad en la categoría femenina y logró su objetivo de acumular su segunda triunfo en la prueba y se sacó la espina de no haber podido alcanzar el triunfo el día anterior en la Travesía Playa de Poniente. Ocupó la tercera posición en la clasificación general y marcó un tiempo de 47.31, que podría haber sido mejor de no haberse desviando en su trayectoria al Puerto Deportivo en varias ocasiones.

El cántabro Jorge Conde completó el podio en categoría masculina con 47.55.

La mierense María Fernández también estuvo entre las destacadas de la competición y se hizo con la segunda posición. Precedió en la clasificación a la grupista Ana Villanueva, que demostró su buen momento.

Fotos

Vídeos