Piragüismo

Fiuza y Ramalho ganan la Regata Ría de Villaviciosa en un apretado esprint

Busto observa a algunas de las piraguas antes de la salida. / CITOULA

El palista gallego y el piragüista portugués, primero y segundo en el Sella, respectivamente se impusieron a Julio Martínez y Becerro

J. L. C. VILLAVICIOSA.

Los mejores del Sella brillaron en El Puntal. Sin apenas descanso, Álvaro Fernández Fiuza (Grupo Covadonga), que venía de ganar el Descenso Internacional del Sella el sábado, y el portugués Leonel Ramalho, segundo en Ribadesella con Merchán, se impusieron por medio segundo al leonés José Julián Becerro y al cántabro Julio Martínez, que fueron bronce en el Sella, en la XI Regata Internacional Ría de Villaviciosa.

De esta forma, Ramalho repite la victoria que consiguió con Milín Llamedo (Kayak Tudense) en 2014.

La tercera plaza fue para Eduardo González y Juan Busto (Oviedo Kayak), mientras que la cuarta plaza correspondió a los palistas ingleses Tim Pandle y Morton Minde, por delante de los franceses Jeremy Candy y Stephan Boulanger.

Por su parte, Tania Álvarez, que ganó el Sella en K-2, y Eva Barrio, segunda en la prueba riosellana, vencieron en la prueba femenina de K-2 por escaso margen, a Amaia Olaberri, también ganadora en Ribadesella, y a Aurora Figueras, subcampeona del Descenso Internacional.

La tercera plaza fue para Celia Remis y Miriam Vega Manrique (Grupo Covadonga), mientras que Aitana Gastaldo y Netta Malinen (Castellón) se clasificaron cuartas.

La victoria en la prueba sénior de canoa fue para Manuel Antonio Campos y José Manuel Sánchez (Breogán), seguidos de Miguel Fernández Castro y Óscar Graña Blanco (Federación Gallega) y Paco González y Yaroslav Shelestenko (Grupo Covadonga).

Jairo Bango y Mar Ramón (Oviedo Kayak ganaron la prueba mixta de K-2 y Álejandro Rodríguez y Luis Manuel Jiménez (Colombia) hicieron lo propio en la carrera mixta de canoa.

En veteranos K-2 A vencieron Óscar Martínez del Cueto y José Ramón Rivera (Los Cauces), mientras que en categoría B el triunfo fue para José Luis Cueto y Siro González (Oviedo Kayak).

Por equipos volvió a llevarse la victoria el Grupo Covadonga, con 147 puntos, seguido del equipo nacional de Gran Bretaña, con 72, y La Ribera Oviedo Kayak, con 69.

Mañana, en Avilés

La Semana Internacional de piragüismo del Principado continuará mañana con la disputa de la Regata de San Agustín, que se disputará en la Ría de Avilés (17 horas), para concluir el próximos domingo con el Descenso Internacional del Narcea, en Cornellana (17 horas).

Fotos

Vídeos