AJEDREZ

Floja actuación de los asturianos en el Nacional de segunda división

El maestro internacional Carlos Suárez. /  QUIQUE64
El maestro internacional Carlos Suárez. / QUIQUE64

El Real Oviedo representa al Principado en el Campeonato de España de la máxima categoría

ALFIL GIJÓN.

Ninguno de los cinco equipos asturianos que participaron en el Campeonato de España de clubes de Segunda División realizó una buena actuación ni pudieron igualar su puesto en el ránking inicial de la prueba. El Antonio Rico, que partió séptimo en el orden de fuerza, finalizó décimo quinto tras ganar dos encuentros, empatar cuatro y perder uno. Carlos Suárez fue el mejor asturiano del torneo y realizó cinco puntos y medio de los siete posibles, con cuatro victorias y tres tablas en el primer tablero. Javier Agüera hizo cuatro, Enrique Álvarez sumó cuatro y medio y Sergio Arias logró medio punto, todos ellos en las siete rondas.

El Grupo Covadonga terminó en la vigésima cuarta plaza. Ganaron tres encuentros y perdieron cuatro. Javier Fidalgo sumó un punto de cuatro, Iván Torre hizo dos puntos y medio de seis, Alejandro Ortiz realizó cuatro y medio de seis, Francisco Iglesias sumó dos y medio de seis, Marco Marino ganó dos de tres, Abel Busto ganó la partida que jugó y Alfonso del Valle realizó un punto y medio en dos partidas. El segundo conjunto del Real Oviedo se clasificó trigésimo sexto. Ganó un encuentro, empató otro y perdió cinco. Juan Manuel Acosta sumó dos puntos de cinco, Enrique Aparicio sumó dos puntos de siete, Arturo Pruneda hizo cuatro puntos y medio en siete partidas, Sergio Fernández logró un punto y medio en tres litigios y Adrián Gómez hizo dos puntos en seis partidas. El Grupo 64 finalizó trigésimo cuarto con dos encuentros ganados, uno empatado y cuatro perdidos. Saúl Viñuela hizo un punto y medio de cinco, Daniel Centrón sumó tres puntos y medio de siete, Jesús Lobo firmó medio punto de cinco, Blanca de la Peña hizo tres puntos de cinco, Marcos López no puntuó en dos partidas, José Ángel Morán realizó medio punto de cuatro posibles y Luis Álvarez perdió la partida que disputó. El Ciudad Naranco empató dos encuentros, perdió cinco y terminó trigésimo octavo. Jonás Prado hizo dos puntos de seis, Pablo Rivas sumó medio punto de cinco, Alberto Vergara hizo un punto y medio de cinco, Pablo Martínez realizó tres y medio de seis, y Sara Olivares sumó tres de seis. Participaron 39 equipos.

Por otra parte, anteayer comenzó el Nacional de clubes de Primera en el que participa el Oviedo con un conjunto formado por los grandes maestros Robin Van Kampen, Eric Hansen y Lelys Martínez, además de la maestra internacional femenina Belinda Vega, que refuerzan la plantilla de los asturianos Alberto Andrés, Iván Andrés y Aitor Alonso. Por último, Miguel Ángel Marino es el único asturiano que participa en el Europeo máster de Sabadell que finalizará el domingo.

Fotos

Vídeos