Hípica

El Forcón abre hoy su concurso nacional de tres estrellas

Leonardo Medal, uno de los favoritos en El Forcón. / DANIEL MORA
Leonardo Medal, uno de los favoritos en El Forcón. / DANIEL MORA

Destacados jinetes del panorama nacional e internacional, junto a los asturianos, presentes en un evento de calidad

JAVI FLOR AVILÉS.

Hoy jueves se pondrá en marcha el Concurso Nacional de Caballos Jóvenes que se disputará de manera paralela al CSN3 estrellas, organizado por el Centro Deportivo El Forcón hasta el próximo domingo. El programa dispuesto se compone de dos concursos nacionales, uno de caballos jóvenes que se disputará hoy jueves y mañana viernes, y otro de tres estrellas que se disputará de viernes a domingo.

El concurso de caballos jóvenes será puntuable para la final de ANCADES, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Deporte Español, y que disputará su final con el Campeonato de España en las centenarias instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid el próximo mes de octubre. En este concurso habrá una treintena de binomios compuestos por caballos de 4, 5 o 6 años, y con altura máxima de 1,30 metros que saltarán los caballos de 6 años, mañana, segundo y último de los dos días de torneo.

El concurso nacional tres estrellas se disputara en tres jornadas. Habrá pruebas desde 1 metro hasta la prueba grande de 1,35, que se transformará en 1,40 el domingo cuando se dispute la prueba de mayor dotación económica, el Gran Premio Centro Deportivo El Forcón. Adicionalmente, y con la principal finalidad de dar cabida a los más pequeños de la escuela del centro, el sábado y domingo se han programado otras pruebas complementarias de menor altura.

La representación de jinetes y amazonas en el concurso será amplia y con varias comunidades autónomas representadas. Destacan varios jinetes menores que estarán del 8 al 13 de agosto representando a España en los Campeonatos de Europa que se disputará en Samorin (Eslovaquia). Estarán los infantiles Emilio García-Torres, jinete madrileño, y la cántabra Ana Fernández de Velasco y la amazona madrileña Carmen García-Torres, que disputará el europeo juvenil.

Destacada presencia

Otros destacados participantes son el luanquín Guillermo González, que viene de obtener buenos resultados con los caballos de la cuadra del vallisoletano Joaquín Luaces. En la prueba grande también encontraremos al avilesino afincado en Madrid, Miguel Honrubia, que se desplaza hasta el club donde realizó sus primeros recorridos con varios de sus alumnos, como Maya de la Joya o Patricia Alvarado. Desde Segovia se desplaza Enrique Camiruaga, que entre sus caballos tiene varios de la yeguada gozoniega Casa L'Capellán. También Ricardo Jurado, Santiago Núñez e Iván Serrano, que la próxima semana serán parte de los representantes españoles en el internacional de 4 estrellas de A Coruña. Los alemanes afincados en Alicante, hermanos Trutschler, serán otros de los jinetes de fuera de Asturias en este concurso.

La representación regional la encabeza el siempre combativo Leonardo Medal, que en El Forcón tratará de sumar su sexto Gran Premio consecutivo en otros tantos concursos. Con amplias opciones en las pruebas grandes está Jaime Silvela, ya que el ovetense está realizando una buena temporada con 'Visama Corina'. Fidel Dávila, jinete de la Yeguada Finca Maeza, disputará las pruebas grandes con varios caballos. Completa la nómina regional Álvaro Díaz, que tras la cita de El Forcón pondrá rumbo al internacional 5 estrellas de Hickstead con sus caballos, para disputar el internacional oficial de la ciudad británica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos