«Fundavi está creciendo mucho, pero nuestra intención es sumar más apoyos»

Juan Bedia posa frente al polideportivo del Quirinal, donde se encuentra la oficina de Fundavi.
/MARIETA
Juan Bedia posa frente al polideportivo del Quirinal, donde se encuentra la oficina de Fundavi. / MARIETA

Juan Bedia. Gerente de la Fundación Deporte Avilés «Aunque estamos a punto de triplicar el número de benefactores, ingresos y seguidores en redes, no vamos a detenernos aquí»

SANTY MENOR AVILÉS.

Se incorporó el 22 de mayo sustituyendo en la gerencia de la Fundación Deporte Avilés a Nacho Díaz Cela y en apenas ocho meses ya casi ha conseguido multiplicar por tres el número de empresas que apoyan el proyecto de Fundavi y, lo que es más importante, los ingresos para poder ayudar globalmente al deporte avilesino. Juan Bedia no quiere conformarse con estos impresionantes datos, porque «en Avilés hay mucho talento en el deporte. Hay grandes clubes bien gestionados por directivos eficientes y eso me empuja a seguir generando más apoyos para poder ayudarles».

-Últimamente es frecuente ver que una nueva empresa se une a Fundavi. ¿Está satisfecho?

-Estoy contento pero no del todo, porque el incremento es muy alto al venir de una situación de crisis económica que afectó mucho a la Fundación pese al sensacional trabajo de Nacho Díaz Cela. Avilés tiene un tejido industrial y empresarial muy importante que puede tener en Fundavi el destino perfecto para su RSC, además de apoyar globalmente al deporte sin adjetivos. Siempre digo que no hay ninguna fundación como la nuestra en Asturias y somos de las pocas que existen en España, por lo que las empresas no tienen que enfrentarse a ese dilema de qué ocurre si nos apoya a nosotros y no a otras entidades. Avilés es un ejemplo de apoyo global al deporte inclusivo, femenino y de base sin dejar de hacerlo con los clubes que compiten a nivel nacional.

-Ya está abierta la convocatoria de becas por los méritos de 2017, y además con novedades importantes en beneficio de los deportistas.

-Sí. La primera es que hemos incrementado el 11% la cuantía total de las mismas. Queremos ser justos y premiar los logros de nuestros deportistas, por lo que hemos aumentado la dotación económica y detallado más los requisitos para acceder a las ayudas. Es complicado valorar a deportes que no están en el calendario olímpico, pero intentamos becar todas las solicitudes que nos llegan. Hasta el 21 de febrero esperamos recibir unas 40 propuestas, lo que demuestra la buena salud de todo el deporte avilesino. El 21 de marzo entregaremos las ayudas y los deportistas podrán tener su beca económica nueve meses antes de lo habitual, lo que constituye otro cambio sustancial.

-Parece que no será la única convocatoria de becas de Fundavi en este 2018.

-Efectivamente. A final del presente curso escolar se estrenarán las Becas 'Corre y Estudia', que premiarán a los jóvenes deportistas que acrediten un buen expediente académico. Nuestro deseo es valorar el esfuerzo que supone conciliar la practica del deporte con los estudios. Nos ilusiona mucho este nuevo proyecto y esperamos becar con material deportivo a muchos jóvenes avilesinos.

-¿Están cumpliendo sus objetivos los clubes que forman el patronato de Fundavi?

-Mi nota es de sobresaliente, porque, por lo general, compiten con presupuestos notablemente inferiores a los de sus rivales. El Toscaf Atlética sufre mucho la ausencia de Juan Amorín, pero se mantiene en la cabeza con todas las opciones. El Adba demuestra que un vestuario unido, aunque muy corto de efectivos, puede conseguir el objetivo de la permanencia pese a tener que haber cambiado la pareja de jugadoras americanas. La Curtidora también logrará la permanencia en una liga complicada, seguro que va a crecer al igual que el Cosa Nuesa, que tiene deportistas con muchas opciones de acudir a los próximos Juegos. El Belenos, con su gran impulso a la base además del nuevo equipo femenino, completa una estructura ejemplar y ojalá luchen por el ascenso a final de temporada. Pero al margen de los resultados, los cinco clubs ya han ganado el principal título para Fundavi: apoyan el deporte inclusivo y el deporte femenino.

-¿Qué objetivos se marca para este año?

-Seguir creciendo. Tanto en apoyos vía empresas benefactoras que reportan ingresos económicos como en visibilidad de las acciones que realizamos. Las visitas a nuestra nueva web (fundavi.com), así como los perfiles oficiales en las redes sociales han experimentado un importante incremento, pero no vamos a para hasta alcanzar el nivel que necesitan y demandan nuestros deportistas y clubes, para los que trabajamos encantados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos