Fundavi y Donantes de Sangre Avilés renuevan por dos años su convenio

«Llevamos diez años colaborando juntos y si no realizamos más actividades es por falta de tiempo, no de ganas», sostiene el presidente de la asociación Carlos Vigil

SANTY MENOR AVILÉS.

En el décimo aniversario del acuerdo de colaboración suscrito en 2007 por Sergio Villanueva y Palmira García, entonces gerente y presidenta, respectivamente, de la Fundación Deporte Avilés y la Asociación de Donantes de Sangre Avilés y Corvera, ambas entidades han dado el visto bueno a seguir colaborando y, en ese sentido, Juan Bedia y Carlos Vigil han rubricado un acuerdo para lo dos próximos años, en lugar de continuar con la renovación anual habitual. «Las dos partes estamos encantados de seguir trabajando juntos, Juan me propuso firmar por dos años y creo que es idóneo», explicaba ayer Vigil.

Esta renovación se produce en medio de la maratón anual de Donantes que se celebra cada mes de diciembre en el Ayuntamiento, una semana en la que Avilés muestra su lado más solidario. Dentro de ella, el lunes siempre queda destinado a los deportistas, y en ese sentido el pasado día 11 se dejaron ver por el consistorio miembros de los cinco clubes que forman parte del patronato de Fundavi: Adba, Belenos, Cosa Nuesa, La Curtidora y Atlética Avilesina. Tampoco faltó a la cita el presidente Luis Álvarez, de tal manera que, pese al mal tiempo, la jornada fue bastante buena en cuanto a números para la asociación, siendo del agrado del Centro Comunitario.

Carlos Vigil tiene claro que «para nosotros, que gente deportista, sana y joven se unan a nuestra causa es muy importante. Nos ayuda mucho a nivel de imagen y suele cundir el ejemplo. Estamos muy contentos de estar tan unidos a Fundavi y si no realizamos más actividades en común es por falta de tiempo, no de ganas. Aunque creo que con la fuerza con la que ha llegado Juan a la Fundación, y que además la sabe contagiar, seguro que surgirán nuevas ideas», admite el presidente.

Vigil agradece como cada año la respuesta de Avilés a la maratón, pues «sigue haciendo falta mucha sangre y desde el Centro Comunitario esperaban esta semana como agua de mayo. Son conscientes de que Avilés siempre responde y así está siendo, con en torno a un centenar de bolsas diarias». Como no puede ser de otra manera, bajo el eslogan 'Deportista, dona sangre, salva vidas', Fundavi continúa al lado de Donantes a la par implementando su visibilización, uno de los principales objetivos de Juan Bedia desde su llegada.

Así, mientras que el lunes se entregarán las becas de la Fundación, ya ha sido remodelada y actualizada la página web (www.fundavi.com) y su conexión con los patronos, benefactores y la sociedad avilesina es mayor que nunca, con signos de que 2018 puede ser un año muy importante para la entidad local.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos