«Fundavi tiene margen de crecimiento y entre todos podemos conseguirlo»

Gerardo González antes de una asamblea general de la Asociación Atlética Avilesina. /  MARIETA
Gerardo González antes de una asamblea general de la Asociación Atlética Avilesina. / MARIETA

Gerardo González estrena cargo como nuevo presidente de la Fundación Deporte Avilés tras el paso a un lado de Luis Álvarez

SANTY MENOR AVILÉS.

En marzo se cumplirán dos años desde que Gerardo González se convirtiera en presidente de la Asociación Atlética Avilesina. En todo este tiempo, este amante del deporte, aprovechando el buen trabajo realizado por su antecesor, Sergio Villanueva, ha conseguido relanzar las cuatro secciones del club. Una de ellas, la de balonmano, se encuentra dentro del patronato de Fundavi, Fundación que Gerardo presidirá durante todo el año 2018.

«Asumo este nuevo cargo con tranquilidad. Cuando Juan Bedia -gerente de Fundavi- nos transmitió la noticia de que Luis -Álvarez- quería dar un paso al lado, acudimos a los estatutos y nos miramos también en el espejo de la Fundación Alcobendas, todo un ejemplo para nosotros, y decidimos que lo ideal era ejercer un turno rotatorio entre los clubes. Realizamos un sorteo y nos tocó comenzar a nosotros para este año 2018», explica.

A Gerardo no le asusta el reto, pues «creo que para el club es bueno estar en el candelero, por encima de mí como persona. La responsabilidad es relativa, porque para el día a día está Juan, siendo el de presidente un cargo más institucional. Desde la Atlética estamos muy contentos con la labor de Juan y sé que lo tendré detrás llevando el peso de la Fundación como hasta ahora». En ese sentido, el presidente alaba el trabajo del ovetense, un «profesional del medio que está mejorando mucho la imagen de la Fundación tanto en márketing como en la captación de recursos. Es muy posible que Fundavi esté ahora en su mejor momento y él tiene mucho que ver en eso».

Para el protagonista, el objetivo de Fundavi para este 2018 es «seguir creciendo, porque todavía tenemos margen para ello y entre todos lo podemos conseguir. Cambiamos la entrega de las becas para que a los becados les llegue antes la ayuda y no pase tanto tiempo desde que consigan su logro, y también hemos creado otras destinadas a los deportistas con los mejores expedientes, que serán premiados con material deportivo, dependiendo de su especialidad. Queremos crecer económicamente y también visualmente, para que todo el mundo en Avilés conozca esta Fundación».

El presidente de la Atlética Avilesina cree que Fundavi representa «un modelo bastante interesante a la hora de apoyar el deporte de competición y a todos los deportistas de la ciudad a través de las becas. Pese a ser una ciudad pequeña, en Avilés hay varias empresas grandes que con poco podrían hacer mucho. Algunas de ellas rechazan 'marcarse' apoyando a un solo equipo, y mediante Fundavi tienen la opción de apoyar al deporte de la ciudad en su conjunto, eliminando esa traba».

Por último, Gerardo se refiere a la actualidad del equipo que preside, el Toscaf Atlética. «En 2018 lo primero que tenemos en mente es que se opere cuanto antes Juan Amorín. Un problema con la aseguradora está retrasando la operación y esperamos que se pueda realizar la próxima semana. El parón navideño ha servido para que el resto de jugadores lleguen bien a la segunda vuelta y la idea es que podamos luchar por la fase de ascenso», concluye.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos