Fundavi reparte 6.175 euros con sus becas

Paula Herrero vuelve a ser una de las becadas. /  PATRICIA BREGÓN
Paula Herrero vuelve a ser una de las becadas. / PATRICIA BREGÓN

La alcaldesa Mariví Monteserín hará entrega de las ayudas a deportistas por sus logros en 2017 el próximo 21 de marzo

SANTY MENOR AVILÉS.

Un total de 25 deportistas del municipio de Avilés recibirán ayudas económicas como reconocimiento a sus logros durante el año 2017, dentro de la convocatoria de las XIII Becas Fundavi. El importe total de estas becas, resueltas el lunes por el Patronato de la Fundación Deporte Avilés, es de un total de 6.175 euros. Fueron 32 las propuestas realizadas para su valoración, de las cuales se denegaron siete por no tratarse de competiciones organizadas por federaciones adscritas al Consejo Superior de Deportes.

Así las cosas, en una horquilla de entre 100 y 600 euros, recibirán ayudas este año Raquel Rodríguez, David Fernández Marqués, Marta Quevedo, Paula Herrero, Mateo Solís, Pablo Rodríguez Álvarez, Natalia Fernández, Pablo García, María Estrada, Esther Bermúdez, Nicolás de las Heras, Sofía Barragans, Natalia Sánchez, Paco San Martín, José Luis Martínez, Claudia, María y Javier Carnero, Laura Blázquez, Alfredo Fernández, Pablo Ortega, Elena Fernández, Víctor Díaz y Pelayo Barrios.

Por primera vez en la historia de estas ayudas, son más las mujeres (13) que los hombres (12) becados. Este hecho pone de manifiesto el criterio de igualdad que preside estas ayudas que premian los excelentes resultados de las deportistas avilesinas en las competiciones nacionales e internacionales durante 2017. Por otro lado, las Becas Fundavi también valoran con idéntico criterio el deporte adaptado con respecto al convencional.

Pese a que varias de las solicitudes atendidas corresponden a modalidades deportivas que no están en el programa olímpico o paralímpico y, por tanto, deberían estar excluidas expresamente según el apartado a) del artículo 2 de las bases, el Patronato de Fundavi ha determinado la concesión de ayudas para premiar el esfuerzo de deportistas que acreditan excelentes resultados a nivel nacional e internacional.

Asimismo, y de manera excepcional, el Patronato de la Fundación Deporte Avilés ha decidido becar a los deportistas veteranos Nicolás de las Heras y Francisco Javier Carnero, a pesar de que sus solicitudes incumplen el apartado d) del artículo 8 de las bases por haber nacido antes de 1977.

La entrega de estas XIII Becas Fundavi tendrá lugar el próximo miércoles 21 de marzo a las 18 horas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés, con la presencia de la alcaldesa Mariví Monteserín y el director de deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero, además de otras autoridades y patrocinadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos