El Gijón Universidad se aleja de la final de la Liga Norte

El Gijón Universidad se aleja de la final de la Liga Norte
El local Gabriel Barbón a la 'touche' en el partido disputado en Las Mestas entre el Gijón Rugby y el Belenos. / DAMIÁN ARIENZA

El equipo rojiblanco cayó ante un Belenos muy superior, pese a que lo intentó en los primeros minutos del encuentro

J. L. C. GIJÓN.

El Gijón Rugby Universidad cayó derrotado ante el Belenos (0-33) en el partido de ida de semifinales de la Liga Norte (Aon), que se disputó el pasado domingo en Las Mestas. Pese al resultado, los rojiblancos realizaron un buen encuentro ante un equipo avilesino que basó su superioridad en el juego de sus fichajes. Y es que nueve de sus jugadores del quince inicial se incorporaron esta temporada para intentar el ascenso a División de Honor B.

Dominó de mano el equipo local, pero un ensayo visitante al inicio le complicó el encuentro, que se terminó de poner cuesta arriba poco después, con una rápida jugada de la tres cuartos avilesina, que permitió a los visitantes anotar su segundo ensayo (0-12). Lo intentó el Gijón a continuación y Poch falló la transformación de un golpe de castigo con el que el equipo gijonés pudo inaugurar su casillero, pero a renglón seguido otro ensayo (0-19) dejó casi el partido encarrillado al descanso. En la reanudación, más de lo mismo y los visitantes remataron a la faena con dos ensayos más que sentencian la eliminatoria. El partido de vuelta se jugará en el Muro de Zaro el 7 de abril a las 17 horas.

El Gijón Rugby formó con Julio, Mallorca, Kiko; Agus, Caste; Corocotta, James, Gabri; Dani; Alfonso; Smith, Poch, Diego, Fer Noval y Luis. También jugaron Rubo, Richi, Dano, Alberto, César y Pedro.

Por su parte, el Gijón Rubgy femenino se hizo con el tercer puesto de la Liga Norte (Aon) al vencer en el campo Pepe Rojo de Valladolid al ADUS de Salamanca, por un resultado de 17 a 7.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos