RUGBY

El Gijón Universidad reanuda la Liga Aon con un fácil triunfo ante el Bierzo

El Mikes La Calzada nada pudo hacer en su visita al Belenos, el gran favorito de cara a la clasificarse para la fase de ascenso

J. L. C. GIJÓN.

El equipo sénior masculino del Gijón Rugby Universidad de Oviedo venció con gran facilidad al Bierzo, por 90-0, en partido de la décima jornada de la Liga Aon, que se reanudó el pasado fin de semana tras el paréntesis navideño.

Los rojiblancos fueron muy superiores ya que, al descanso del encuentro, ya vencían por 40-0 y en la reanudación apenas encontraron oposición ante los bercianos.

El equipo gijonés, que el próximo fin de semana jugará en Las Mestas el derbi local de la categoría contra el Mikes La Calzada, tuvo en su quince inicial a Rubén, Corocotta, Kiko; Ricardo, Sevi; Adri, Dano, Gabri; Dani; Panzu; Dian, Poch, Diego, Fer Noval y Luis. También jugaron Jorge, Guillermo, Alberto, Nico, César y Xabi.

Por su parte, La Calzada sufrió una severa derrota en Avilés ante el Belenos por 65-12 (22-7 al descanso). En la primera parte, los fabriles resistieron y dieron la cara en todo momento ante los avilesinos, pero, tras el descanso, no pudieron seguir el ritmo de los blanquiazules, que demostraron ser los grandes favoritos para disputar la fase de ascenso a División de Honor B.

La Calzada formó de mano con Toni, Maroto, Guillermo, Carlos, Mario, Marcos, Víctor, Juan, Hugo, Javi, Prado, Rellán, Pablo, Maxi y Asier. También entraron Unai, Vega, David y Juan Antonio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos